Evangelio según San Mateo 1,16.18-21.24a

jueves, 17 de marzo de

Jacob fue padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, que es llamado Cristo. Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo.

 

José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto. Mientras pensaba en esto, el Angel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: “José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo.

 

Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados”. Al despertar, José hizo lo que el Angel del Señor le había ordenado.

 

 

Palabra de Dios

 

 

 

 


 

P. Gustavo Gatto Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Villa María

 

 

 

Hoy celebramos con toda la Iglesia la fiesta hermosa de San José, padre adoptivo de Jesús, esposo de María.

 

Este Santo silencioso pero tan presente en la vida de Jesús, en la vida de la Iglesia, en la vida de cada uno de nosotros.

 

Custodio de nuestra fe. José es figura del que cuida, cuida la vida de Jesús, cuida el don, lo hace crecer.

 

Le pedimos también a San José que nos cuide, que cuide en nosotros el don de la vida y el don de la fe, el don de la comunidad, que nos haga crecer como hermanos, discípulos y misioneros de Jesús.

 

“Que San José nos custodie y que nos ayude a cada uno a cuidarnos, cuidar la vida del hermano, cuidar la casa común, cuidar la fe, cuidar la Iglesia, cuidar la misión, cuidar el Reino “.

 

¡Que tengas un hermoso día de San José y un buen comienzo de Semana Santa!

 

 

Radio Maria Argentina