Evangelio según San Juan 14, 7-14

viernes, 22 de abril de
image_pdfimage_print

Jesús dijo a sus discípulos: “Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto”. Felipe le dijo: “Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta”.

 

Jesús le respondió: “Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Como dices: ‘Muéstranos al Padre’? ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras.

 

Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras.Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre.” Y yo haré todo lo que ustedes pidan en mi Nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si ustedes me piden algo en mi Nombre, yo lo haré.”

 

Palabra de Dios

 

 

 

 


 

P. Gustavo Gatto Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Villa María

 

 

 

En el evangelio de hoy, los apóstoles le preguntan a Jesús: Muéstranos al Padre y eso nos basta. Que expresión tan profunda de un anhelo humano que todos compartimos.

 

El anhelo de una experiencia de paternidad, de una experiencia de cuidado.  Como que todos los seres humanos estamos anhelando sentirnos amados.

 

Muéstranos al Padre es decirle al Seňor :queremos tener una experiencia de sentirnos profundamente amados,cuidados, promovidos, sostenidos y fortalecidos.  Y la respuesta de Jesús es: El que me ve a mí, ve al Padre.

 

La buena noticia de Cristo es que nos ha venido a mostrar que “Dios se llama Papá”.  Que este papá es bueno, es un papá que nos ama profundamente,  que saca lo mejor de nosotros, un papá que promueve, un papá que nos educa en la libertad, que nos sostiene en momentos difíciles, es un papá que entrega lo más valioso que es su hijo único y nos hace a nosotros sus hijos en Jesús. “Jesús Muéstranos al Padre y eso nos basta”.

 

 

 

 

Radio Maria Argentina