El Padre Pio de Pietrelcina, sacerdote capuchino, es considerado uno de los grandes santos del siglo XX. De gran fama de santidad en vida, fue canonizado por Juan Pablo II en 2002 en una de las ceremonias de canonización más concurridas que se tengan noticia.
En el año 2000 se estrenó una película sobre su vida, dirigida por Carlo Casei con gran aceptación del público.
En el año 2009 apareció una nueva versión de la vida del fraile estigmatizado llamada “Padre Pio: entre el cielo y la tierra”. Dirigida por Giulio Base, presenta la vida del Padre Pío desde la historia de amor de una pareja quienes se convertirán en sus grandes colaboradores para la construcción del Hospital “Casa alivio del sufrimiento”.
La película atraviesa la irrupción en la vida del Padre Pío de los estigmas que le provocan una gran humillación y confusión; San Giovani Rotondo que se convierte en un gran lugar de peregrinación de miles de personas de todo el mundo que quieren conocerlo; cómo él va a ir aprendiendo a recibir a las personas y sus muestras de cariño; los milagros y curaciones; el nacimiento del Hospital Casa alivio del sufrimiento y la confianza en la Providencia; la persecusión de la Iglesia que permanentemente recaerá sobre él desconfiando de sus estigmas; los enfrentamientos con el mal y su encuentro con el Jesús crucificado en la oración.
A pesar de los misterios, milagros, sospechas de las Autoridades eclesiásticas y la envidia de otros sacerdotes, el Padre Pío sintió que Dios lo había escogido para aliviar el sufrimiento de sus vecinos.