Evangelio según San Mateo 10, 7-13

viernes, 10 de junio de
image_pdfimage_print

 

Jesús dijo a sus apóstoles: Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente.”

 

No lleven encima oro ni plata, ni monedas, ni provisiones para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bastón; porque el que trabaja merece su sustento. Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, busquen a alguna persona respetable y permanezcan en su casa hasta el momento de partir.

 

Al entrar en la casa, salúdenla invocando la paz sobre ella. Si esa casa lo merece, que la paz descienda sobre ella; pero si es indigna, que esa paz vuelva a ustedes.

 

Palabra de Dios

 

 

 


P. Gustavo Gatto Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Villa María

 

 

 

Hoy la Iglesia celebra a uno de los apóstoles, San Bernave. El evangelio de Mateo nos presenta el envío de Jesús a la misión. La tarea de los discípulos es anunciar el Reino de Dios confiando solo en la fuerza de ese envío.

 

Ellos han sido elegidos gratuitamente por un amor que los envía y deben dar con generosidad.

 

Sigue siendo hoy la razón de ser de la Iglesia, el anuncio del Reino de Dios. Un anuncio que siempre es gratuito porque es inmerecido. No somos merecedores del privilegio de anunciar el Reino, pero lo hemos recibido por el amor del Señor y por amor lo entregamos.

 

La Iglesia hace presente con su palabra y sus gestos el Reino de Jesús. Un reino de solidaridad, de justicia, de fraternidad, de amor y de paz. Un reino que comienza aquí en la tierra y que tiene eternidad.

 

Todos somos protagonistas, todos somos llamados y enviados. ¡Que tengas un hermoso fin de semana!

 

 

 

 

Radio Maria Argentina