Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: “¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?”. Ellos le respondieron: “Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas”. “Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?”.
Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”. Y Jesús le dijo: “Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo”.
Palabra de Dios
P. David Pintos
En el evangelio de hoy compartimos la solemnidad de los santos Pedro y Pablo.
Al llegar de Cesarea de Filipo, Jesús pregunto a sus discípulos: ¿Que dice la gente sobre el hijo del hombre? ¿Quien dice que es? Ellos les respondieron << unos dicen que es Juan el Bautista, otros, Elías y otros, Jeremías o algunos de los profetas. Y ustedes ¿Quien dice quien soy?
Tomando la palabra Simon Pedro respondió: Tu eres el Mesías el hijo de Dios vivo y Jesús le dijo: Feliz de ti Simón hijo de Jonas porque esto no te ha revelado ni la carne ni la sangre sino, mi Padre que está en el cielo. Yo te digo: Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificare mi Iglesia y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella, yo te daré la llave del Reino de los cielos, todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo. Palabra del Señor.
Hoy Jesús hace una pregunta muy importante a sus discípulos y muy importante también para nosotros ; y ustedes ¿Quien dicen que soy?
Tal vez no lo tengamos muy en cuenta pero esta pregunta la podríamos meditar durante todo el día, porque ella nos ayudará a nosotros a renovar nuestra fe y seguimiento a Jesús.
Jesús te pregunta hoy: Para vos ¿Quien soy? Antes de responder te invito a que hagas memoria desde el primer día que fuiste consciente de que Jesús formo parte de tu vida. Fijate como y cuando empezaste a caminar con Él. Acordate de las tantas experiencias que viviste o que te hizo vivir. Hace memoria de todas las bendiciones que te dio, de las oraciones y súplicas que te escucho. De la cercanía y de ese abrazo que te dio cuando más lo necesitabas y apareció en el momento más oportuno, de una alegría, de una sonrisa, de una emoción. Acordate de aquella gracia que te regalo, de aquel milagro que hizo por vos o por algún ser querido.
Acordate de todas esas aventuras que te hizo vivir, de aquella locura que hiciste por Él y que hoy decís: ¡Esto lo hice yo por Jesús!
Acordate de alguna misa, alguna canción, retiro espiritual, un encuentro, una misión.
Después de meditar durante todo el día la pregunta, en algún momento personal, en la intimidad con Él, en la oración, respondele.
La respuesta te ayudará a renovar tu fe y tu seguimiento en Él.
Y al igual que Pedro en el evangelio, lo proclamemos con nuestras vidas. <<Tú eres el Mesías, el hijo de Dios vivo >>