Evangelio según San Mateo 11,11-15

miércoles, 12 de diciembre de
image_pdfimage_print

Jesús dijo a la multitud: 

 

“Les aseguro que no ha nacido ningún hombre más grande que Juan el Bautista; y sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es más grande que él. Desde la época de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos es combatido violentamente, y los violentos intentan arrebatarlo. Porque todos los Profetas, lo mismo que la Ley, han profetizado hasta Juan. Y si ustedes quieren creerme, él es aquel Elías que debe volver. ¡El que tenga oídos, que oiga!”

 

Palabra de Dios

 

 


P. David Pintos sacerdote de la Diócesis de San Ramón de la Nueva Orán

 

 

Escuchamos en el Evangelio de hoy cómo Jesús nos comparte las referencias que tiene de Juan el Bautista, su Primo. En este tiempo de Adviento estamos invitados a reflexionar sobre el papel de Juan el Bautista en la obra de Evangelización. ¿Cómo es Juan Bautista? ¿Qué podemos aprender de él?.

 

Juan Bautista fue humilde, un servidor fiel de Dios. Anuncio con mucha fuerza la conversión de los pecados para prepararnos para la llegada de Jesús. Es alguien que defendió el proyecto del Reino de los Cielos. Pues como dice Jesús “desde la época de Juan el Bautista el Reino de los cielos es combatido violentamente, y los violento quieren arrebatarlo”. Y esto es verdad, en el día de hoy quieren arrebatarnos nuestra fe y sacarnos a Dios de nuestras vidas desde muchas formas . Es por ello que el ejemplo de Juan el Bautista está más vigente que nunca. Hoy más que nunca tenemos que cuidar la fe, pero no solo cuidarla sino que también compartirla, anunciarla.

 

Hagamos caso de lo que Juan el Bautista nos pide, prepararnos bien para la venida de Jesús. Y que su ejemplo de vida nos interpele y nos lleve a defender siempre nuestra fe. 

 

Oleada Joven