Evangelio según San Juan 11, 19-27

jueves, 28 de julio de

Muchos judíos habían ido a consolar a Marta y a María, por la muerte de su hermano. Al enterarse de que Jesús llegaba, Marta salió a su encuentro, mientras María permanecía en la casa.

Marta dijo a Jesús: “Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Pero yo sé que aun ahora, Dios te concederá todo lo que le pidas”. Jesús le dijo: “Tu hermano resucitará”.
Marta le respondió: “Sé que resucitará en la resurrección del último día”.

Jesús le dijo: “Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?”. Ella le respondió: “Sí, Señor, creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que debía venir al mundo”.

 

 

Palabra de Dios

 

 

 


 

P Gustavo Gatto Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Villa María

 

 

 

Hoy el evangelio nos presenta como se da el martirio de Juan el Bautista.Se destaca en este relato la valentía de Juan y la perversidad de Herodes.

 

Herodes, no se banco que Juan le marque las cosas y se dejó llevar por la lujuria y deseos desenfrenado de su corazón que le hicieron a él, arder la cabeza.

 

En cierta manera estimaba a Juan, ya que no le gustaba que Juan le marque las cosas. Le pedimos al Señor que nos regale la gracia de mantenernos siempre con claridad de pensamientos.

 

Que ningún placer, ningún deseo de poder y ningún deseo del mundo nos haga perder a nosotros la cabeza, no haga muchas veces renunciar a nuestros valores más profundos a nuestra fe en el Señor. Que el testimonio de Juan Bautista nos anime a seguir a Jesús hasta las últimas consecuencias.

 

 

Radio Maria Argentina