Evangelio según San Lucas 10, 13-16

lunes, 26 de septiembre de
image_pdfimage_print

¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros realizados entre ustedes, hace tiempo que se habrían convertido, poniéndose cilicio y sentándose sobre ceniza.

 

Por eso Tiro y Sidón, en el día del Juicio, serán tratadas menos rigurosamente que ustedes. Y tú, Cafarnaún, ¿acaso crees que serás elevada hasta el cielo? No, serás precipitada hasta el infierno.

 

El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió”.

 

Palabra de Dios

 

 

 

 


 

P. Nicolás Retes Sacerdote de la Arquidiócesis de Buenos Aires

 

 

 

 

 

Queridos amigos de oleada joven, seguimos compartiendo el evangelio. Hoy viernes 30 nos presenta el evangelista Lucas, capítulo 10, versículos del 13 en adelante, este texto que pareciera no decirnos mucho… estas ciudades de la antiguedad, que eran antiguos centros de comercio, Jesús las pone ejemplo, o de mal ejemplo en relación al lugar donde Él está visitando, vuelve a la Galilea Jesús y se da cuenta lamentablemente que por más que hay milagros la gente no se convierte, no terminan de creer, hay una fuerte incredulidad. Es peor la falta de fe que en Tiro, en Sidón, en Sodoma. En el fondo, la presencia del Maestro nos interpela tanto en esa época como ahora. Despúes de todos los dones, los regalos, los milagro que ha hecho en nuestra vida, aún no nos convertimos, no cuesta creerle en el fondo.

 

Realmente el evangelio de hoy queridos hermanos nos invita a una conversión de vida, nos invita a buscarlo al Señor más de cerca, es una propuesta superadora, porque Dios quiere lo mejor para nosotros, quiere una vida plena y nos invita a una conversión de corazón, nos invita a dejar aquellas actitudes que no nos acercan al Reino de Dios, aquellas acciones que justamente nos acercan al pecado, al mal, que hacen que nuestra conciencia se ensucie. Por el contrario, la misericordia, la Gracia de Dios, el perdón, nos introducen en una nueva etapa de la salvación que es reconocerlo a Él y darnos cuenta que todo es gratuito, que todo es Gracia, que todo aquel que se suma al Señor realmente sale fortalecido y ya es una nueva creación, tiene vida nueva.

 

Le pedimos al Señor en este viernes la gracia de un corazón convertido. Este evangelio no es sólo para los demás, es para cada uno de nosotros, debemos sentirnos interpelados por esta invitación que hace Jesús a la conversión.

 

El evangelio siempre nos pide algo más, siempre quiere llevarnos a algo mejor.

 

 

 

Radio Maria Argentina