Adrián nos escribe desde el Punto Corazón de Chennai – India
Hoy les quiero compartir el encuentro con un viejo amigo de Puntos Corazón: Prabhu. Conoce Puntos desde su adolescencia y hoy ya un hombre casado y con una hija pequeña, nos sigue recibiendo en su casa con la misma hospitalidad y amistad de siempre.
Hacía unos meses que no teníamos noticias suyas, así que nos encomendamos a visitarlo lo más pronto posible. Al llegar a su casa, justo lo encontramos saliendo hacia la vereda. Al vernos automáticamente nos recibió y nos hizo entrar. Desde el primer momento notamos que no presentaba un buen semblante.
Entramos y vimos que la casa estaba casi en penumbras, callada y vacía. Preguntamos por su esposa y su hijita. Un pequeño silencio se hizo entre nosotros, y finalmente nos confesó: estaba teniendo problemas de alcohol y violencia en su casa. Por lo cual su esposa decidió marcharse con su hija. Muy apenado y arrepentido, sufría de esta manera hacía más de dos meses.
Tratando de contenerlo, animarlo y aliviarlo un poco, hablamos de otros temas; y poco a poco su tono de voz y semblante iban cambiando. Comenzó a mostrarnos fotos de antiguos voluntarios y a relatar anécdotas del tiempo compartido en el pasado. Contento y orgulloso de hacernos saber que era amigo de Puntos Corazón desde sus inicios en el barrio. Cuando se hizo el tiempo de partir, entre algunas risas y bromas la casa nos parecía más iluminada…y no porque abriéramos las ventanas y prendiéramos algunas luces…lo que se iluminó fue el corazón de nuestro amigo y los nuestros también: “Porque donde están dos o tres reunidos en Mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos” (Mt. 18, 20).
Su Presencia nos regaló nuevamente esperanza en medio de esta dolorosa situación. No juzgamos a nuestro amigo por lo que hizo o por cómo es, tampoco somos quién para aconsejar. Simplemente lo acompañamos en estas duras circunstancias que está pasando y lo confiamos a la oración.
Recemos por nuestro amigo y por todos aquellos víctimas del alcohol y la violencia, recemos por la sanación y el perdón en estas familias.