Evangelio según San Lucas 12,1-7

jueves, 13 de octubre de
image_pdfimage_print

Se reunieron miles de personas, hasta el punto de atropellarse unos a otros. Jesús comenzó a decir, dirigiéndose primero a sus discípulos: “Cuídense de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. No hay nada oculto que no deba ser revelado, ni nada secreto que no deba ser conocido.

 

Por eso, todo lo que ustedes han dicho en la oscuridad, será escuchado en pleno día; y lo que han hablado al oído, en las habitaciones más ocultas, será proclamado desde lo alto de las casas. A ustedes, mis amigos, les digo: No teman a los que matan el cuerpo y después no pueden hacer nada más.

 

Yo les indicaré a quién deben temer: teman a quel que, despues de matar, tiene el poder de arrojar a la Gehena. Sí, les repito, teman a ese. ¿No se venden acaso cinco pájaros por dos monedas? Sin embargo, Dios no olvida a ninguno de ellos. Ustedes tienen contados todos sus cabellos: no teman, porque valen más que muchos pájaros.”

 

Palabra de Dios

 

 

 

 

 


 

P. Nicolás Retes, sacerdote de la Arquidiócesis de Buenos Aires. Colabora en el equipo de Pastoral Vocacional de Buenos Aires y en la Universidad Católica Argentina

 

 

 

 

Queridos jóvenes el evangelio de hoy nos presenta a Jesús pidiendonos que confiemos en Él, recordándonos la mano de la Providencia que nunca nos abandona.


Pone el ejemplo de los pájaros, que son tan sencillos, tan simples, y sin embargo Dios no se olvida de ellos y tampoco de nosotros.


Tenemos contados todo nuestros cabellos, ¡no teman!.


Cuántas veces en la Escritura aparece la palabra, la expresión “no teman, valen ustedes mucho más que los pájaros”.


La confianza en Jesús es la clave de la vida espiritual, para seguir avanzando.


Alguien que tuvo mucha confianza en nuestro Señor Jesucristo es el Beato Cura Brochero, ya casi Santo, Dios mediante este domingo el papa Francisco lo va a canonizar en Roma, en la plaza San Pedro, delante de mucha gente, e la celebración que imaginamos va a ser única.


Realmente para los argentinos es un momento especial, ni hablar para los cordobeses, me imagino, porque bien cordobés el Cura Brochero, con su estilo de evangelización que para la época utilizaba siempre la Palabra de Dios en todo momento, ponía ejemplos bíblicos, lo cual no era tan visto en esa época, se utilizaba más la doctrina, se repetían las enseñanzas del catecismo, pero la Palabra de Dios no era tan repetida, tan usada, no se la tenía tan presente. Sí se la leía en la liturgia, pero después… bueno el cura Brochero también en esto es un adelantado, y alguien que supo confiar realmente en la Providencia, supo confiar en Dios y de allí todas las grandes obras que pudo realizar dela mano de nuestro Señor Jesucristo.


Pidamos la Gracia de tener un corazón sencillo, humilde, que frente a la hipocresía que menciona hoy el evangelio, que tenían los fariseos, busque realmente el Reino de Dios, busque vivir en la verdad, busque vivir en la presencia del Señor. Que los temores de este mundo, que los miedos no nos alejen de la fe, al contrario, que podamos seguir caminando firmes con la mirada puesta en Jesús como hicieron los santos, como hizo Brochero.


Que el beato Cura Brochero, casi santo ya proclamado formalmente, nos acompañe siempre y nos regale un corazón enamorado de Dios.

 

 

Radio Maria Argentina