Evangelio según San Lucas 12,8-12

jueves, 13 de octubre de
image_pdfimage_print

Les aseguro que aquel que me reconozca abiertamente delante de los hombres, el Hijo del hombre lo reconocerá ante los ángeles de Dios. Pero el que no me reconozca delante de los hombres, no será reconocido ante los ángeles de Dios.

 

Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará. Cuando los lleven ante las sinagogas, ante los magistrados y las autoridades, no se preocupen de cómo se van a defender o qué van a decir,porque el Espíritu Santo les enseñará en ese momento lo que deban decir”.

 

Palabra de Dios

 

 

 

 


P. Gustavo Gatto Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Villa María

 

 

 

Reconocerlo a Jesús delante de los hombres con la fuerza del Espíritu Santo, es la invitación que nos hace el evangelio de Lucas. Como el Cura Brochero que mañana será canonizado por el Papa Francisco.

Como Santa Teresa de Jesús que hoy celebramos. Testigos de Jesús, en donde nos movemos.

 

Con la fuerza del Espíritu, no con nuestras fuerzas sino abiertos a la acción del Espíritu.

 

No avergonzarse de la vida que llevamos dentro ni del camino que Jesús nos enseña. Vivir con alegría, con valentía, vivir con esa virtud que San Pablo lo llama la parrecia que es esta fortaleza, esta fuerza que nos invita a ser valientes y tener coraje para llevar el evangelio de Jesús.

 

¡Que tengas un hermoso fin de semana!

 

 

Radio Maria Argentina