Su foto emociona el país

jueves, 17 de noviembre de
image_pdfimage_print

Julio Pantoja, un profesor de la Universidad Nacional de Tucumán y fotógrafo tomó una foto de manera “doméstica y natural” en medio de un exámen y la compartió a través de la red social Facebook. Nunca imaginó la repercusión de la misma.

 

¿La foto? Una alumna rindiendo su exámen. ¿La particularidad? Ella lo tiene en sus brazos a su hija dormido. Ella es Alicia Brito, es tucumana, mamá soltera, estudia Comunicación Social y vende cosméticos. Alicia vive con su madre y sus hermanos. A pesar de lo sacrificado que es para ella repartir su tiempo entre las clases, el trabajo y sobre todo la crianza y cuiado de su hija Maia no duda un segundo en que vale la pena.

 

“Mientras la veía trabajar, pensaba en muchas cosas: primero, sobre el costo de la universidad. Doy clases en muchas partes del mundo y quienes pueden acceder a estudiar en otros países deben hacer sacrificios enormes y tener padres con mucho dinero. En Argentina, el sistema educativo todavía es muy bueno y la universidad pública es gratuita”, comentó el profesor.

 

“Además, pensé en las limitaciones y en cómo hace falta cuidar eso (la gratuidad) para avanzar en otras cuestiones que están faltando como las guarderías en las universidades, por ejemplo”, agregó. 

 

Fuente: Cadena 3

 

 

 

 

 

Oleada Joven