“Si tu carrera llega a su fin, empezá una nueva”

viernes, 25 de noviembre de
image_pdfimage_print

Desde hoy el equipo Argentino de Copa Davis está disputando la final frente a Croacia en Sagrev. Se trata de la 5º final a la que accede la selección argentina de Tenis, que nunca pudo traer la “ensaladera” emblemático trofeo a casa.

 

Dentro del equipo que ilusiona a nuestro país se encuentra Juan Martín del Potro tras su flamante regreso al circuito profesional luego de dos años que reiteradas lesiones en su muñeca lo mantuvieron fuera. 

 

Pudo volver y hacer lo que era casi imposible: recuperar su estado físico y rápidamente volver a su mejor nivel profesional o incluso mejor al que tenía cuando había tenido que dejar. Incluso se trajo una medalla de plata de los Juegos Olímpicos para la Argentina en lo que él considero “la semana más increíble” de su vida. 

 

En las vísperas a jugarse la final de la Copa Davis, la marca de portiva que lo auspicia, publicó un emotivo video sobre su recuperación: “Si tu carrera llega a su fin, empezá una nueva”. Entre diferentes personalidades del deporte, el mismo Javier Mascherano animó al Tandilense en su cuenta de Twitter.  

 

 

 

 

 

 

 

“Estuve muy cerca de no poder volver a jugar nunca más” cuento Juan Martín del Potro recordando por lo que pasó. “Fui a mi ciudad, estuve en Tandil mucho tiempo, medio peleado con la raqueta, peleado con mi muñeca y sin saber nada con el deporte. Empecé a disfrutar algo diferente de la vida, a compartir cosas con mis amigos y con mi familia. (…) Eso me ayudó a no bajar los brazos nunca. Me dieron la energía y la fuerza de decir “lo voy a intentar una vez más”. 

 

 

 

Milagros Rodón