Miles de mujeres unidas por la paz

lunes, 12 de diciembre de
image_pdfimage_print

Miles de mujeres hebreas, musulmanas y cristianas han caminado juntas en Israel por la paz.

 

Cerca de 4.000 mujeres pertenecientes a diferentes religiones se marcharon juntas por un objetivo común: la paz.

 

La marcha recorrió diferentes puntos del país durante dos semanas comenzando el 4 de octubre de 2016 con veinte mujeres partiendo desde el norte del país en una marcha hacia Jerusalén y a lo largo del camino fueron sumando participantes.

 

El último tramo llegó el 17 de octubre. Las mujeres se unieron para pedir explícitamente la vuelta a las negociaciones de paz y el compromiso de terminar con la violencia para construir un país normal para las nuevas generaciones.

 

La marcha y las reivindicaciones hechas por las mujeres en Israel se pueden ver en un video oficial realizado por el movimiento Women Wage Peace, que cuenta con la música de la cantante israelí Yael Deckelbaum, y la canción Prayer of the Mothers.

 

La organización Women Wage Peace (Mujeres hacen la paz) nació hace dos años tras la última gran ofensiva militar de Israel sobre Gaza. “No pararemos hasta que Netanyahu y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, se sienten en la mesa de negociaciones de nuevo, no sólo para hablar, sino para hacer algo”, aseguró la activista por la paz y miebro del comité de la organización, Orna Ashkenazi.

 

 

 

 

Fuente: La red 21

 

Oleada Joven