17/12/2016 – Paulina Rojas de Rays, nació en marzo de 1977 en la ciudad de Santiago de Chile y vive en Colombia junto a su esposo. Es una cantautora cristiana, católica que en Chile realizó su primer disco. En 2006 sacó su segunda producción musical titulada “Mi historia en ti” y actualmente se encuentra realizando el lanzamiento de su tercera producción: “Has sido Tú”.
Desde su llegada a Colombia ha animado la alabanza y la adoración en Ecuador, Puerto Rico, Chile, México, con los hispanos de EEUU en algunas ciudades como: Miami, Nueva York, Pontiac, Michigan, Los Angeles, Sacramento, San Francisco ), Cuba, Venezuela, Inglaterra y Gales, Colombia y dentro de ella.
Desde junio de 2006 integra el equipo de fundadores de la Fraternidad Internacional de Evangelizadores Carismáticos “KERYX”.
En “Donde quiero estar” nos comunicamos con ella para conocer su testimonio, y esto nos decía: “Yo empece desde muy jovencita en las cosas de Dios. Comencé en los grupos de oracion de la renovación carismática. Mi mamá comenzó a llevarme a la experiencia de los grupos de oración y gracias a ella comencé a tocar , a animar los grupos de oración y desde ahí se abrieron unas puertas que nunca se han cerrado”.
“La música no era lo que tenia planeado para mi vida, no formada parte de mi proyecto personal de vida. Yo tenia la proyección de mi servicio como muy limitado, no tenia un proyecto de vida como tal que involucrada la música y por ende la misión. Yo estudie otra cosa, soy profesional en otra cosa, nunca lo pensé. Pero definitivamente Dios abre puertas que uno no comprende y por allí te lleva. A veces sin que uno lo quiera porque sinceramente la guitarra no es el instrumento que yo ame mas en la vida y Dios me puso una guitarra en las manos y ese ha sido mi instrumento de batalla hasta el día de hoy y aprendí a reconciliarme con él”.
Así define Paulina su historia con su actual marido. Ella estaba comprometida cuando conoció a su actual marido: “Yo tenía una relación cuando lo conocí a él, estaba a punto de casarme, tenía todo listo, pero definitivamente la persona que yo había destinado compartir mi vida no era una persona con la que yo compartía mi vida en Dios. él no profesaba la misma realidad espiritualidad que yo tenia en ese momento de mi vida. Creo que me deje llevar por la presión del entorno. Dios permitió que nos conociéramos en un encuentro nacional de servidores, Francisco estaba destinado a predicar en este evento y yo formaba parte de la comisión”.
Primero nació la amistad y luego la relación se convirtió en un noviazgo que en poco tiempo se transformó en un matrimonio que ya lleva 12 años de amor.
“Yo sé” es una canción que Paulina escuchó por primera vez en inglés, en una misión que estaba realizando con jóvenes en Nueva York. Fue compuesta por un hermano en la fe que ella quiere mucho. Pidió el poder grabarla algún día y hace dos años fue un sueño hecho realidad. Un tema musical que ha logrado muchísimo en innumerables corazones, “Es una verdadera bendición esa canción”, dijo la cantante.
“Cuando me casé, creo que desde ahí nació el deseo de dedicarme a la evangelización a tiempo completo”, dijo Paulina, “Yo le había dicho al Señor ‘Yo quiero salir, quiero formar parte de esa Iglesia que está en salida, yo quiero hacer algo con esto que tu me diste’ y no solo quedarme con lo que había vivido hasta ese momento”, agregó.
La cantautora expresó que el llegar a Colombia le dió la posibilidad de trabajar primero como evangelizadora. “Eso fue una voz de Dios para mi de que Dios definitivamente quería algo mucho mas grande de mi y yo le presté lo que tengo”, expresó.
Con respecto a la evangelización a través de la música, Rojas dijo que se “ha dado un salto super largo”. Se trabaja para, como pide el Papa Francisco, evangelizar con mucha audacia, inteligencia, ardor y astucia. Los jóvenes, según Paulina, son los responsables de semejante renovación y empuje. Destacó a Colombia y República Domimicana como dos países con muchas semillas, promesas en la futura evangelización a través de la música.
“Todopoderoso” es la canción con que nos despedimos de Paulina y de la cual nos comentó que surgió de un momento de oración, de esos en los que no estás pensando en componer. Me metí en el estudio a orar y de reconocer el poder de Dios. Ha sido un motivo de mucha alegría”