Encontraron 41 mil dólares en un sillón ¿Qué hicieron?

lunes, 2 de enero de
image_pdfimage_print

En el mes de mayo del año 2014, en Neva York, Reese Wekhoven, Cally Guasti y Lara Russo, tres estudiantes universitarios, buscaban muebles a muy bajo costo para amoblar su departamento estudiantil. Se llevaron flor de sorpresa cuando descubrieron, en el viejo sofá que habían comprado, la suma de 41 mil dólares escondidos en varios sobres. 

 

Enseguida, los alumnos descubrieron otra cosa sorprendente: un extracto bancario con el nombre de una mujer a quien el dinero probablemente le pertenecía. 

 

“Tuvimos muchas discusiones morales sobre el dinero”, recuerda Russo. “Todos coincidimos en que teníamos que devolver el dinero a quien le pertenecía. Es su dinero, nosotros no lo ganamos. Sin embargo, había un montón de problemas que teníamos que considerar”.

 

Pero el sentido de la responsabilidad y sus buenos valores fueron más fuertes: localizaron a la legítima dueña del dinero, una mujer de 91 años que escondió el dinero de toda su vida dentro del sofá porque no confiaba en los bancos. La mujer durmió en el sofá tras una cirugía de cadera, y su hija, intentando ser útil, vendió el sofá y le compró a su madre una cama nueva.

 

Cuando llegaron al barrio pobre donde vivía aquella mujer, los estudiantes sintieron que habían tomado la decisión correcta. Fueron recibidos en la puerta por los rostros sonrientes de la hija y la nieta de la mujer.

 

La mujer lloró, emocionada de que su dinero de toda la vida encontrara el camino a casa. Ella les dio 1.000 dólares a los alumnos en agradecimiento.

 


 

Fuente: Aleteia

 

Oleada Joven