Evangelio según San Juan 1,35-42

martes, 3 de enero de
image_pdfimage_print

Estaba Juan Bautista otra vez allí con dos de sus discípulos y, mirando a Jesús que pasaba, dijo: “Este es el Cordero de Dios”. Los dos discípulos, al oírlo hablar así, siguieron a Jesús. El se dio vuelta y, viendo que lo seguían, les preguntó: “¿Qué quieren?”. Ellos le respondieron: “Rabbí -que traducido significa Maestro- ¿dónde vives?”.

 

“Vengan y lo verán”, les dijo. Fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él ese día. Era alrededor de las cuatro de la tarde.Uno de los dos que oyeron las palabras de Juan y siguieron a Jesús era Andrés, el hermano de Simón Pedro.

 

Al primero que encontró fue a su propio hermano Simón, y le dijo: “Hemos encontrado al Mesías”, que traducido significa Cristo. Entonces lo llevó a donde estaba Jesús. Jesús lo miró y le dijo: “Tú eres Simón, el hijo de Juan: tú te llamarás Cefas”, que traducido significa Pedro.

 

Palabra de Dios

 

 

 

 

 


 

 

 

 

Feliz año nuevo para todos querida gente de la Oleada Joven. Seguimos en el tiempo de la Navidad y la liturgia nos invita a que sigamos profundizando en este tiempo de gracia.


En el Evangelio de Hoy se nos relata el primer encuentro que tiene Jesús con sus primeros discípulos. En ello podemos descubrir que fue una experiencia tan profunda que hasta el horario del encuentro está descrito. Los discípulos fueron donde vivía Jesús y se quedaron con él. Era tan grandiosa la experiencia que tenían que compartirlo con todos y es así como Andrés busca inmediatamente a su hno Pedro: “Hemos encontrado al Mesías” hemos encontrado a nuestro salvador en quien se cumplen todas las promesas. Hemos encontrado en quien confiar nuestras vidas y sabemos que él nunca nos va a defraudar. En Él tiene sentido nuestras vidas.


El tiempo de Navidad es el tiempo donde todos nosotros tenemos que tener nuestros ojos fijos en Jesús,  el Mesías, en el que se cumplen todas nuestras promesas. Estamos invitados, al comienzo de este año nuevo, a que como los discípulos aceptemos la invitación de vivir y quedarse con él. ¿porque nos hacer la prueba de estar, vivir con Jesús todo este nuevo año que comenzamos? Acompañarle, compartirle nuestra vida.


Como los discípulos vayamos hacia Jesús.  Experimentaremos la Alegría de su encuentro y vivamos con él todo el tiempo.  Que en este nuevo año a hagamos como los primeros discípulos veamos donde vive Jesús y nos quedemos con él.


Que Dios los bendiga con la Alegría, la Misericordia y la Paz a todos Uds en este nuevo año.

 

 

Radio Maria Argentina