Evangelio según San Juan 8,31-42

martes, 4 de abril de
image_pdfimage_print

Jesús dijo a aquellos judíos que habían creído en él: “Si ustedes permanecen fieles a mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos: conocerán la verdad y la verdad los hará libres”.Ellos le respondieron: “Somos descendientes de Abraham y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo puedes decir entonces: ‘Ustedes serán libres’?”.

 

Jesús les respondió: “Les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado. El esclavo no permanece para siempre en la casa; el hijo, en cambio, permanece para siempre. Por eso, si el Hijo los libera, ustedes serán realmente libres. Yo sé que ustedes son descendientes de Abraham, pero tratan de matarme porque mi palabra no penetra en ustedes. Yo digo lo que he visto junto a mi Padre, y ustedes hacen lo que han aprendido de su padre”.

 

Ellos le replicaron: “Nuestro padre es Abraham”. Y Jesús les dijo: “Si ustedes fueran hijos de Abraham obrarían como él. Pero ahora quieren matarme a mí, al hombre que les dice la verdad que ha oído de Dios. Abraham no hizo eso. Pero ustedes obran como su padre”. Ellos le dijeron: “Nosotros no hemos nacido de la prostitución; tenemos un solo Padre, que es Dios”. Jesús prosiguió: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque yo he salido de Dios y vengo de él. No he venido por mí mismo, sino que él me envió.

 

 

Palabra de Dios

 

 

 


 

 

 

 

Estamos muy pronto para vivir una de las semanas más importantes de nuestras vidas… la Semana Santa! Muchos nos hemos venido preparando con mucho entusiasmo durante la Cuaresma. Entre los muchos ejercicios de piedad, propuestos para estos días, seguro hicimos la meditación de la Palabra de Dios. Tanto es así que podremos recordar las lecturas que se proclamaron los Domingos de este año de Cuaresma: las experiencias de encuentros y milagros, la samaritana, el ciego de nacimiento, Lázaro… de las lecturas que se han proclamado ¿cuál te llegó más? ¿ cuál te tocó de cerca?. O preguntemonos ¿las lecturas de la Palabra de Dios llegaron a mi vida de verdad? ¿tocaron mi corazón? Seguramente me preguntaran ¿porque el padre nos hace preguntas acerca de las lecturas que se han proclamado en esta Cuaresma?

Precisamente para ayudarlos a discernir para saber si la Palabra de Dios ha penetrado en sus vidas, si ha tocado nuestro corazón. Porque seguramente, puede ser, ah entrado por un oído y salido por el otro sin haber producido nada y hay que tener cuidado con eso.

Jesús hoy en el Evangelio nos afirma que “si ustedes permanecen fieles a mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos: conocerán la verdad y la verdad nos hará libres”.

Por eso escuchar y poner en práctica la Palabra de Dios es muy importante. Ella nos hará conocer la verdad y nos hará verdaderamente libres. Caso contrario nuestra fe sera débil y estaremos esclavizados por el pecado. Por eso es importante aprender, meditar y poner en práctica lo que la Palabra de Dios nos enseña. Eso nos hará verdaderamente discípulos de Jesús.

Hay una práctica muy fácil que podemos aprender para crecer en la meditación de la Palabra de Dios. 1ro escoger la cita bíblica para meditar. 2do frente al texto elegido hacerce tres preguntas ¿que dice? ¿que me dice? Y ¿ qué le digo?.

Para ayudarnos podemos tomar la citas bíblicas que meditaremos en la Semana Santa.

Dios nos conceda la gracia de crecer más en la escucha y en la práctica de su Palabra que nos lleva a la verdad, nos hace libres y nos hace verdaderos discípulos. Amén

Bendecida jornada para todos

 

Radio Maria Argentina