¡Ser como un niño frente a Dios!

viernes, 7 de abril de
image_pdfimage_print

La Hna Diana desde el Punto Corazón de Costa Rica, nos recuerda la belleza de tener un corazón de niño.

 

Quisiera hablarles de mi pequeño Amigo Brandon, este niño tiene 5 años. Es un niño hiperactivo, que tiene una vida bastante difícil, su manera de expresar su cariño es un poco brusca y su gran sufrimiento es no saber controlar sus emociones, su gran alegría es poder pasar tiempo en el Punto Corazón, si fuera por él pasaría sus días aquí.

Brandon aprendió a rezar el Rosario. Es impresionante y me conmueve verlo rezar, es un momento único, está tranquilo con su Rosario en la mano, contando Ave María por Ave María con sus pequeñas manitos y muy atento esperando que le toque el turno de rezar, cuando este momento llega él dice: “yo le quiero pedir a la Virgencita por mi tío para que ya no viva más en la calle”.

 

Hace unos días su mamá tuvo una urgencia y nos pidió cuidar a Brandon, él feliz de quedarse en nuestra casa, después de un largo rato de jugar juntos nos sentamos para hacer las tareas de la escuela, un gran silencio habita nuestro trabajo, cuando de repente Brandon me mira y comienza a oler y me dice: “Hermana ¿usted huele? ¿Puede oler? Mmm qué bueno…huele aquí…”

Yo le digo mmm no huelo a nada… él me dice: “sí, Hermana, aquí huele bien rico a Jesús, huele como aquél día cuando fuimos a visitar la Virgencita, ¿se acuerda? En esa Iglesia grande, grande…”

 

Es hermoso percibir el amor de este niño tan puro, tan bello, y que lucha contra sus emociones violentas en la escuela, este niño que no tiene una vida fácil pero que Dios le permite vivir momentitos de cielo.

Brandon ilumina mis días, cuando lo veo es imposible no amarlo, cuando me ve me dice: “Hermana ¿cuándo me lleva a la Misa? Yo quiero ir a su casa para rezar el Rosario, yo quiero ser Mongo, como usted cuando sea grande” ( ¡queriendo decir Monje! ). Esto me conmueve y me permite descender y sentirme como un niño frente a Dios.

 

Hna Diana

 

Puntos Corazón