Toda la historia de la humanidad es la historia de la necesidad de amar y de ser amado.
El corazón símbolo de la amistad y del amor tiene también sus normas, su ética… y nada tiene que ver con la sensiblería y menos aún con el sentimentalismo.
Jóvenes, ¡alcen con frecuencia los ojos a Jesucristo! ¡No tengan miedo! Jesús no vino a condenar el amor, sino a liberar el amor de sus equívocos y sus falsificaciones.
El ser humano es un ser corporal no es un objeto cualquiera. El cuerpo es una palabra, un lenguaje. ¡Qué maravilla y qué riesgo al mismo tiempo! ¡Tengan un gran respeto de su cuerpo y del de los demás! Que sus gestos, sus miradas sean siempre el reflejo de su alma.
Aquellos a los que Cristo llama a la vocación matrimonial les digo: esten seguros del amor de la Iglesia hacia ustedes. La vida familiar cristiana y la fidelidad de toda la vida en el matrimonio son también hoy necesarios para el mundo.
¿Qué quiere Jesús de mí? ¿A qué me llama? ¿Cuál es el sentido de su llamada para mí?
¿Están dispuestos a salvaguardar la vida humana con el máximo cuidado en todos los instantes, aún en los más difíciles? ¿Están dispuestos como jóvenes cristianos a vivir y a defender el amor a travéz del matrimonio indisoluble, a proteger la estabilidad de la familia, la educación equilibrada de los hijos, al amparo del amor paterno y materno que se complementan mutuamente? Este es el testimonio cristiano que se espera de la mayoría de ustedes.
“No tengan miedo al amor para siempre”
Papa Francisco
¿Qué nos dirá María, nuestra Madre y Maestra?
“Hagan lo que Él les diga”
Significa: escuchen a Jesús, Mi Hijo; actúen según su palabra y confíen en Él. Aprender a decir que Sí al Señor en cada circunstancia de vuestra vida.
Es preciso que le permitan a María ser su Madre. Que abran ante ella sus corazónes y sus conciencias. Que ella los ayude siempre a encontrar a Cristo, para seguirlo por cada uno de los caminos de vuestra vida.
(La vocación – Papa Juan Pablo II)
Fuente: http://www.corazones.org/santos/juan_pablo2/la_vocacion_explicada_por_juan_pabloii.pdf