Hace 20 años adopta niños con enfermedades terminales

lunes, 24 de abril de
image_pdfimage_print

Desde hace más de 20 años Mohamed Bzeek, de Los Ángeles, EEUU, es papá de guarda de niños con enfermedades terminales. 

 

Él asume la responsabilidad de cuidarlos y brindarles todo su amor acompañándolos en el tiempo que les quede de vida. Esto significa días enteros sin dormir: una de las niñas que adoptó recientemente, de seis años, está postrada, es ciega y sorda y sufre convulsiones por un extraño defecto cerebral: “Ella tiene sentimientos, tiene un alma. Ella es un ser humano”, destacó el hombre sobre una de las nenas bajo su cuidado. “Sé que no puede oír, ni ver, pero siempre hablo con ella”, dijo Bzeek en una entrevista con Los Ángeles Times. “Siempre la sostengo en brazos, juego con ella, la toco. Ella tiene sentimientos, tiene un alma. Ella es un ser humano”, explicó.

 

“Si alguien nos llama y nos dice: ‘Este pequeño debe estar en cuidados hogareños para pacientes terminales’, sólo hay un nombre en quien pensamos. Él es el único que los acepta”, destacó Melissa Testerman, coordinadora de un programa para buscarle cuidadores a niños enfermos.

 

En 1991, Bzeek sufrió la primera muerte de una niña bajo su cuidado. Se trataba de una beba que nació con malformaciones luego de que su madre respire tóxicos. “Me hizo tanto daño su muerte”, recordó el hombre, que despidió a la nena de un año con el ataúd rodeado de flores amarillas.

 

“Sé que están enfermos. Sé que van a morir. Hago mi mejor esfuerzo como ser humano y dejo el resto a Dios”, explicó el padre de guarda.

Otra nena sobrevivió ocho días con él. “La clave es que tienes que amarlos como si fueran tuyos. Sé que están enfermos. Sé que van a morir. Hago mi mejor esfuerzo como ser humano y dejo el resto a Dios”, explicó.

 

Bzeek tiene un solo hijo, que nació en 1997 con una enfermedad de fragilidad ósea y enanismo. Al cambiar los pañales podía quebrarle los huesos, pero nunca se enojó por esa condición y siempre lo cuidó con el mismo amor que a los otros nenes. “Así fue como Dios lo creó”, sintetizó.

 

 

Fuente: El Doce tv

 

 

Oleada Joven