Un chofer de colectivo con la mejor actitud: empatía

martes, 25 de abril de
image_pdfimage_print

Todos los días, a la misma hora y en la misma parada de Sagrada Familia e Igualdad, frente a los call centers, Lucas Perroud, un chofer de la línea de colectivo cordobesa 81 se detiene para esperar y asegurarse de que ningún trabajador se quede sin subir.

 

¿Cómo se conoció la historia? A través de la red social Facebook en el perfil de Cecilia Sánchez, supervisora en uno de los call centers, subió una foto del chofer para agradecerle por ese gesto que tiene todos los días.

 

“Hace siete meses que trabajo en la línea, y empecé a esperar a que todos se suban al colectivo porque me di cuenta que era una zona muy fea para esperar tanto tiempo otra unidad. Sé que hubo varios casos de robos y no me cuesta nada arrancar recién cuando se sube hasta el último que termina su turno a las 21. Trato de estar cinco minutos antes, prendo las balizas, las luces de adentro del colectivo y recibo a los chicos siempre con una sonrisa”, dijo Lucas a un diario cordobés.

 

“Salen de ahí aturdidos, qué ganas de saludar a alguien pueden llegar a tener, por eso siempre los charlo. Durante el recorrido la vamos pasando bien”, dijo el cofer refiriéndose a lo estresante de la tarea que los jóvenes realizan.

 

Respecto a la actitud del chofer, Cecilia, la supervisora dijo : “Yo no soy una pasajera habitual, me enteré de él porque los chicos me cuentan casi todos los días que los espera. Son cosas que no vemos habitualmente, porque cada uno se preocupa por hacer bien lo básico de su trabajo sin pensar en los demás. Todos salen del call con una sonrisa porque saben que Lucas los está esperando”.

 

Cabe destacar que Lucas explicó que tiene permiso de la empresa para llegar cinco minutos antes a la parada y esperar otros cinco hasta que se suba el último pasajero. Lucas repite su gesto durante la segunda y última ronda, cerca de la 1, donde también lo esperan unos cinco pasajeros más.

 

Fuente: Día  a Día

 

Oleada Joven