Sor Esperanza es una religiosa salesiana, hija de María Auxiliadora. Su imagen a recorrido el mundo. A sus 70 años conmovió al mundo a través de las redes sociales donde la podemos ver resistiendo a la represión de las fuezas policiales venezolanas durante la “Marcha del Silencio” el 22 del mes pasado.
Desde inicios de abril, multitudinarias manifestaciones pacíficas se realizaron en Venezuela contra el régimen del Presidente Nicolás Maduro. Los opositores al régimen de Maduro y la Iglesia Católica en el país han exigido al gobierno que no reprima violentamente las manifestaciones civiles.
Se estima que desde inicios de abril han muerto 21 personas en Venezuela, en casos relacionados con las manifestaciones y la represión del gobierno. El 22 de abril, como una forma de recordar a los muertos durante las protestas, miles participaron en la “Marcha del Silencio” en Caracas. Muchos de ellos rezaban mientras caminaban. Entre ellos se encontraba Sor Esperanza.
Los agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) “no dejaban pasar”, dijo la religiosa, y lamentó que “empezaron a tirar sus bombas”. “Yo me le acerqué al jefe, dije cómo es posible, si ustedes son venezolanos, nosotros somos venezolanos”, indicó.
La religiosa agregó: “yo no les tengo miedo”.
El Gobernador del estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, elogió a la religiosa, y aseguró en Twitter que “incluso la noche más oscura terminará con la salida del sol. ¡Dios la bendiga y acompañe Hermana Esperanza!”.
Fuente: Aciprensa