Jesús dijo a Tomás: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto”.
Felipe le dijo: “Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta”.
Jesús le respondió: “Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Como dices: ‘Muéstranos al Padre’?¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras.Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras.Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre.”Y yo haré todo lo que ustedes pidan en mi Nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si ustedes me piden algo en mi Nombre, yo lo haré.”
Palabra de Dios
P. David Pintos Sacerdote de la Diócesis de San Ramón de la Nueva Orán
“Muéstrame como son los hijos y te diré como son sus padres” Muchas veces podemos ver que en el comportamiento de las Personas se muestra también las actitudes de las demás perdonas con las que tratan y mucho más todavía si son familias. Porque de una u otra manera la forma de ser que tiene uno es por influencia con los que trata alrededor.
Es por eso que desde ese lado podemos saber, por la forma de ser de Jesús, cómo es la forma de ser de el Padre Dios. Alguien que no abandona y que siempre está al lado, un Padre cuidadoso y que da lo mejor de si. Hay una comunión hermosa entre los dos dada en el amor y unión que tienen entre ellos “Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí”.
Sería lindo poder rezar esto en el día de hoy. Así como hay una comunión hermosa entre Jesús y el Padre Dios, así también tiene que haber una comunión entre Dios Padre y cada uno de nosotros, de tal manera que por medio nuestro el Padre Dios pueda seguir realizando obras grandes en nosotros, este cerca de todos en nosotros, pueda seguir amando y cuidando a todos en nosotros.
Y si me preguntan ¿Quién es Dios? Yo pueda responder como Jesús: es un muy buen Padre que está en mí y yo en él.
Que tengan una hermosa jornada bendecida.
X