Evangelio según San Juan 15,1-8

martes, 16 de mayo de
image_pdfimage_print

Jesús dijo a sus discípulos: «Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador. El corta todos mis sarmientos que no dan fruto; al que da fruto, lo poda para que dé más todavía. Ustedes ya están limpios por la palabra que yo les anuncié. Permanezcan en mí, como yo permanezco en ustedes. Así como el sarmiento no puede dar fruto si no permanece en la vid, tampoco ustedes, si no permanecen en mí.

 

Yo soy la vid, ustedes los sarmientos. El que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto, porque separados de mí, nada pueden hacer.Pero el que no permanece en mí, es como el sarmiento que se tira y se seca; después se recoge, se arroja al fuego y arde.

 

Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y lo obtendrán. La gloria de mi Padre consiste en que ustedes den fruto abundante, y así sean mis discípulos.»

 

 

Palabra de Dios

 

 

 

 


P. David Pintos 

 

 

 

Hoy Jesús enseña que lo más importante en nuestras vidas es estar unidos a Él. Lo enseña por medio de la Parábola de la Vid y los Sarmientos. No somos nada y no hacemos nada si no lo hacemos con él. La unidad con Jesús nos hace dar mucho frutos, sino estamos unidos a él no podremos hacer nada.


Muchas veces pensamos que frente a tanta necesidad nosotros no podemos hacer nada para cambiar la realidad. Si lo miramos solo desde nuestro punto de vista, si lo vemos solo desde nuestra humanidad seguro que nunca podremos hacer nada… pero pero pasa todo lo contrario cuando hacemos el bien unidos a Jesús, ahí tenemos la certeza que hasta la obra más pequeña, si lo hacemos con Jesús, da mucho fruto.


Permanezcan en mi amor nos dice Jesús en el Evangelio sabiendo que son mi no podes hacer nada.


Es muy importante entonces pedir al Señor en el día de hoy la gracia de estar muy unidos a él para dar siempre frutos de buenas obras.


Sería bueno preguntarnos en el día de hoy si ¿nosotros permanecemos bien unidos a el? ¿nosotros permanecemos unidos a Jesús? ¿ nosotros permanecemos unidos en al amor como nos pide Jesús hoy en el Evangelio? Fijémonos, pensemos muchas veces ¿ porque no nos sale las cosas como las queremos? ¿Por qué lo que emprendemos no da fruto? Seguramente sera porque no lo hacemos con Jesús. Toda obra que se realiza sin Jesús cae, se desarma. Por es muy importante que todo lo que emprendamos, que todo lo que hagamos, que todo lo que soñemos este Jesús. Que siempre estemos bien unidos a él.

 

 

Radio Maria Argentina