María nos ha llamado

viernes, 9 de junio de
image_pdfimage_print

María nos ha llamado para entrar con sus misterios de gozo, de dolor y de gloria porque toda vida humana es un tejido de alegrías y dolores.

 

El Rosario existencial de la juventud aquí presente quizá todavía ha desgranado nada más que las cuentras de sus misterios de Gozo. El gozo de vivir, el gozo del bautismo, el gozo del perdón y de la Eucaristía, el gozo de soñar y de proyectar y el gozo de sembrar.

 

Señora del Rosario, prepáranos para los futuros misterios del dolor, el misterio de descubrir dolorosamente la vocación y hasta el misterio de errar la vocación, el misterio de llorar, el misterio de la soledad y el misterio de morir.

 

Señora y Madre nuestra prepáranos para nuestros misterios Gloriosos, el misterio de vivir siempre en gracia, el misterio de prometer y cumplir lo prometido, el misterio de ser llamado a la vida sacerdoteal o consagrada, el misterio de vivir la profesión como servicio y el trabajo como ofrenda, el misterio de ser madre y de ser madre, el misterio de presidir la mesa familiar, el misterio de recibir un nuevo hijo y el misterio de encanecer sonriendo y de morir bendiciendo, el misterio de resucitar como Cristo y María con Cristo y María.

 

 

Fragmento homilía de Mons, Zazpe.

Congreso Mariano 1980

 

 

Oleada Joven