Jesús dijo a sus discípulos: Ustedes han oído también que se dijo a los antepasados: No jurarás falsamente, y cumplirás los juramentos hechos al Señor. Pero yo les digo que no juren de ningún modo: ni por el cielo, porque es el trono de Dios, ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la Ciudad del gran Rey.
No jures tampoco por tu cabeza, porque no puedes convertir en blanco o negro uno solo de tus cabellos. Cuando ustedes digan ‘sí’, que sea sí, y cuando digan ‘no’, que sea no. Todo lo que se dice de más, viene del Maligno.
Palabra de Dios
P. Gustavo Gatto Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Villa Maria
Jesús vino a cumplir con la ley , profundizar los mandamientos y hacerlos más radicales. Hoy aparece el tema de NO jurar. Es importante en estos momentos que, nosotros los cristianos podamos darle valor a nuestra palabra.
Dónde las palabras se las lleva el viento, dónde hoy podemos decir una cosa y mañana salimos con otra, Jesús nos habla del Sí y del No. “Que el Señor nos ayude a ser coherentes , a ser persona de una sola pieza”.
¡Feliz fin de semana!