Evangelio según San Mateo 9,14-17

viernes, 7 de julio de
image_pdfimage_print

Se acercaron a Jesús los discípulos de Juan y le dijeron: “¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacemos nosotros y los fariseos?”. 

 

Jesús les respondió: “¿Acaso los amigos del esposo pueden estar tristes mientras el esposo está con ellos? Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán. 
Nadie usa un pedazo de género nuevo para remendar un vestido viejo, porque el pedazo añadido tira del vestido y la rotura se hace más grande. 

 

Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque los odres revientan, el vino se derrama y los odres se pierden. ¡No, el vino nuevo se pone en odres nuevos, y así ambos se conservan!”. 

 

Palabra de Dios

 


 

P. Gustavo Gatto sacerdote de la Diócesis de Villa María

 

Jesús quiere transformar nuestras vidas, el hace nuevas todas las cosas. El vino nuevo de gracia, el vino nuevo de su Evangelio, el vino nuevo de la Pascua se derrama en nuestros corazones, que son obras de su amor.

 

 

Lo que Jesús, quiere hacer en vos, en mí y en todos es , una nueva criatura , un nuevo hombre, una nueva mujer. Jesús quiere transformarnos a imagen de Él, que es el hombre nuevo y pleno.

 

 

Ojalá entonces, podamos vivir esta transformación que nos habla el evangelio. Que podamos ser nuevas criaturas para instaurar el Reino de Dios en la espera de los cielos nuevos y la tierra nueva.

 

 

¡Bendecido fin de semana!

 

 

Oleada Joven