Isabella Springmuhl, la primer diseñadora de moda con Síndrome de Down

miércoles, 26 de julio de
image_pdfimage_print

 

Isabella Springmuhl nació en Guatemala hace veinte años y es la primera diseñadora de moda con síndrome de Down. Después de ser rechazada por la principal universidad de modas de su país, debido a su condición, logró acceder a un centro escolar de diseño donde pudo aprender cómo aplicar su pasión que desde pequeña manifestaba. Su talento se ve reflejado en su última colección que fascinó en la Semana de la Moda de Londres 2016, donde presentó prendas y accesorios de moda adaptados para personas con diferentes discapacidades.

 

 

 

 

Su abuela materna fue una talentosa diseñadora a quien, desde niña, Isabella acompañó e imitó, confeccionando ropa para sus muñecas. “Desde pequeña pasaba horas con las revistas de moda y con hojas de papel empezaba a trazar. Tenía como 16 muñecas de trapo y me pedía que le comprara tela que luego cortaba, y con alfileres iba haciéndole vestidos a las muñecas”, comentó su madre. Influidos por folklore guatemalteco, los diseños de Isabella nacen del trabajo con indígenas artistas guatemaltecos y van desde accesorios, carteras, ponchos y vestidos, inspirados en la cultura de su país.

 

Con su gran esfuerzo y enorme talento, Isabella demuestra que la posibilidad de alcanzar nuestros sueños y hacer bien a los demás está al alcance de las manos de todos los que tengan la voluntad de hacerlo.

 

 

 

 

Oleada Joven