El Equipo de Jesús

viernes, 13 de octubre de
image_pdfimage_print

Muchas expectativas y euforia hubo estos días por las últimas fechas de eliminatorias para el Campeonato Mundial de Futbol de Rusia 2018, sobre todo porque nuestro país, Argentina, debía ganar un partido decisivo para lograr la ansiada clasificación.

 

En un grupo de WhatsApp por ahí se habló que para esta clasificación tal vez necesitaríamos un milagro y mucha ayuda desde arriba, es entonces cuando esto que comenzó como un chiste me llevo a una reflexión: ¿Qué tal si viviéramos la vida como vivimos el futbol? ¿Si las expectativas y las grandes ganas de clasificar fueran a la Vida Eterna y para esto contáramos con la ayuda de jugadores de primer nivel?

 

(Leer con voz de relator)

1- BOSCO, JUAN

Al arco, jugador numero uno de la alegría, su sonrisa no le hace perder la rudeza y valor que necesita todo “guardameta” para afrontar la llegada del enemigo. Sacrificio y conducción desde los tres palos tiene gran panorama para manejar al equipo como buen padre, maestro y amigo.




2 – DE PORRES, MARTIN

Con el número 2, defensor fuerte y aguerrido, el Señor le dio un sueño “Pasar desapercibido y ser el último” por esto su puesto cerca del arco, en defensa, cuidando y despejando centros. Su mejor jugada: la barrida.


 

6- ROMERO, OSCAR

Con el 6, desbordando por los costados y bajando a defender cuando más se lo necesita, “tirar magia” de vez en cuando con la pelota no lo desconcentra de su misión: defender y salir, incluso dando su vida.


 

4- HURTADO, ALBERTO

Con el número 4, primero en ponerse en servicio del equipo, su trabajo es desbordar y pasar la pelota con buenas jugadas para el resto, sus movimientos en el campo de juego generan mucha admiración en la hinchada.

 

 

EL DOBLE 5 – SAN FRANCISCO DE ASIS Y TERESITA DEL NIÑO JESUS


Esta formación cuenta con el famoso “doble 5”,  un mediocampo armador y pasante de pelotas que llevaran sin dudas a jugadas con gran futuro. Teresita, perseverante, luchadora y de mucha fe como también así Francisco, apodado “El Loco”, enfocado en el partido y de buen despegue, cuando el equipo se dispersa es el encargado de “reconstruirlo” aunque suele tener amarillas por su festejo de gol sacándose la camiseta.


 

7 – WOJTYLA, KAROL

Jugador vistoso de mucha experiencia, su andar por el mundo lo hizo conocer muchas ligas y con esto conocer mejor a los rivales, hace muy buenas paredes con los goleadores, los jóvenes son su debilidad. Alegre y dispuesto, dedica sus goles y victorias a su Madre.

 



 

8 – BROCHERO, JOSE GABRIEL DEL ROSARIO

 

Volante, jugador en salida, gambeteador por excelencia, no conoce obstáculos cuando se trata de un bien para el equipo. Visionario, gran lanzador de tiros libres y centros, si bien ha hecho varios goles su tarea es “asistir”.

 

 

10- PIO DE PIETRELCINA

Crack, conoce todas las jugadas, está en todas, baja cuando se lo necesita, desborda, tira el centro y cabecea, a veces parece que el equipo juega con 12. Sabe en qué posición pararse antes de que le llegue la pelota, muy sabio y sacrificado, por esto también es el capitán del equipo quien lo tiene como gran consejero. Suele juntarse fuera de los partidos con el DT y los dirigentes celestiales. “Reza, ten fe y no te preocupes” y la pelota siempre al 10.

 


9 Y 11 – FRASSATI, PIER GIORGIO Y BANDANO, CHIARIA LUCE

Los numero 9 y 11 son los delanteros de este equipo, dos jóvenes que van al frente, iglesia en salida, beatos que la tienen “Clara”. El equipo cuenta con su juventud y predisposición en cada jugada para desmarcarse, quedar libres y empujarla a la red. Goleadores de Cristo, entendieron el juego desde muy temprano por eso hoy son estrellas en su equipo.


 

 

 

Y para terminar, recordemos las palabras de Francisco en Rio de Janeiro en la JMJ 2013: “¡Jesús nos ofrece algo más grande que la Copa del Mundo!”


En el siguiente link el texto completo para repasarlo y que nos anime a volver a “ponernos los botines” y salir a jugar para el equipo de Jesús: 

TEXTO Y VIDEO: Discurso del Papa Francisco en vigilia de oración con los jóvenes JMJ Río 2013

 

 

Ivanna Cuello