Evangelio según San Lucas 12,8-12

viernes, 20 de octubre de
image_pdfimage_print

Les aseguro que aquel que me reconozca abiertamente delante de los hombres, el Hijo del hombre lo reconocerá ante los ángeles de Dios. Pero el que no me reconozca delante de los hombres, no será reconocido ante los ángeles de Dios. 

 

Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará. Cuando los lleven ante las sinagogas, ante los magistrados y las autoridades, no se preocupen de cómo se van a defender o qué van a decir, porque el Espíritu Santo les enseñará en ese momento lo que deban decir”. 

 

Palabra de Dios

 

 


 

P. Gustavo Gatto sacerdote de la Diócesis de Villa María

 

 

El evangelio de hoy, nos invita a abrirnos a la acción del Espíritu Santo. Precisamente cerrar el corazón al Espíritu Santo es blasfemar y es el único pecado que no se podrá perdonar.

 

Pedile al Señor la gracia de afinar el oído interior, para ir escuchando la voz del espíritu que nos habla de muchas maneras y nos va conduciendo en la vida.

 

El Espíritu nos va ayudando a ser cada día más libres, para acoger el Reino de Dios en nuestro corazón, para poder vivirlo y hacerlo presente en la vida.

 

¡Que tengas un hermoso fin de semana!

 

Oleada Joven