Evangelio según San Lucas 21,12-19

martes, 28 de noviembre de
image_pdfimage_print

Jesús dijo a sus discípulos: 

 

«Los detendrán, los perseguirán, los entregarán a las sinagogas y serán encarcelados; los llevarán ante reyes y gobernadores a causa de mi Nombre,  y esto les sucederá para que puedan dar testimonio de mí. 

 

Tengan bien presente que no deberán preparar su defensa, porque yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir. Serán entregados hasta por sus propios padres y hermanos, por sus parientes y amigos; y a muchos de ustedes los matarán. Serán odiados por todos a causa de mi Nombre. Pero ni siquiera un cabello se les caerá de la cabeza. Gracias a la constancia salvarán sus vidas.»

 

Palabra de Dios

 


 

P. David Pintos sacerdote de la Diócesis de San Ramón de la Nueva Orán

 

 

No hay dudas que en la vida siempre tenemos pruebas y dificultades que son tan fuertes que nos quieren voltear, derrumbar, tirar para abajo, hacernos flaquear, bajar los brazos… todos los tenemos, ninguno se escapa de estas experiencias.

 

Pero tampoco hay dudas de que pesar de las dificultades de la vida Dios siempre está, Dios siempre está ahí al lado nuestro. Dios está ahí acompañandonos, Dios está ahí sosteniendonos, Dios está ahí asistiendonos, Dios está. Es en esos momentos sobre todo en donde tenemos que tener confianza, es en esos momentos donde tenemos que mirar al Señor y abrazarlo, es en esos momentos donde tenemos que fortalecer nuestra fe y no flakear.

 

En los momentos difíciles tenemos que creer más. Creer en la certeza de su palabra que nos dice “ni siquiera un cabello sé les caerá de la cabeza” por que él nos cuida.

 

Pidamos en el día hoy la gracias de saber ver que Dios siempre está al lado nuestro, sobre todo en los momentos más difíciles. Pidamos constancia y perseverancia en la fe y confianza en Dios.

 

Oleada Joven