Vacaciones solidarias

viernes, 12 de enero de
image_pdfimage_print

En Casuarinas – 25 de mayo, San Juan, la escuela rural Juana de Ibarbourou recibió la ayuda de 15 chicos del grupo de Scouts San Gabriel, de Vicente López, Buenos Aires. 

 

Hace años que ellos eligen cambiar sus vacaciones por tareas solidarias.  Fue así como ya recorrieron provincias del norte y sur de nuestro país.

 

¿Cómo eligieron el colegio? Investigaron varias escuelas rurales de distintas provincias, se contactaron con los directivos y concluyeron en que ésta era la que más ayuda necesitaba. 

 

El dinero para poder realizar las refacciones fue recaudado en distintos eventos solidarios organizados por ellos mismos. Ya pintaron la escuela e instalaron una media sombra en el patio principal del colegio, algo muy necesario debido a las altas temperaturas que se registran en la provincia.

 

 

La estadía de los chicos es el mismo colegio. Todos los días se levantan cerca de las 7.30, desayunan y comienzan a trabajar hasta el mediodía. Luego siguen con el trabajo cuando el sol baja, cerca de las 18, y lo hacen hasta la madrugada. 

 

 

Fuente: Diario de Cuyo

 

Oleada Joven