¿Cuántas Marías de nazaret hay?

jueves, 8 de marzo de
image_pdfimage_print

Hoy se festeja en todo el mundo el día de la mujer recordando el triste suceso ocurrido en estados unidos hace más de 50 años. Hoy te envío este mensaje para desearte que tengas un muy feliz día de la mujer.

 

En la Biblia tenemos muchos ejemplos de mujeres como Rut, Ana, Isabel, etc. Pero para mí la más importante es María, pero no desde la fe sino María, la de Nazaret. María de Nazaret, una mujer desprestigiada, insultada por sus mismos compañeros de nacionalidad, de fe . Ya que los judíos decían que los Nazarenos eran ignorantes, inferiores a ellos. También fue discriminada por ser madre joven y encima soltera. Además María de Nazaret muchas veces fue callada, ya que vivió en una sociedad machista que pensaba que la mujer para lo único que servía era simplemente para tener hijos, criarlos y cuidar del esposo. Fue una mujer que tuvo que aprender a callar porque la sociedad se lo pedía, fue una mujer que lloró en silencio las injusticias que vivía por ser nazarena y por ser mujer.

 

Sin embargo María de Nazaret fue valiente. Fue valiente cuando apareció el ángel. Fue valiente cuando estuvo embarazada y todos la repudiaban en silencio. Fue valiente cuando fue discriminada por su situación de nazarena. Fue valiente cuando no tuvo lugar donde dar a luz. Fue valiente cuando fue a ver a su prima Isabel. Fue valiente cuando tuvo que escapar a Egipto con su hijo. Fue valiente al ver a su hijo morir en la cruz. 

 

María de Nazaret, una mujer de carne y hueso que tuvo la valentía de romper las estructuras de una sociedad machista  gracias a Dios que la acompañaba. ¿Cuántas María de Nazaret tenemos en nuestra sociedad? Discriminadas, sin voz ,sin esperanzas y sin saber que pueden romper toda estructura en nuestra sociedad con la ayuda del Padre Dios y ser felices. Por eso el día de hoy, a vos mujer, te invito que seas como María de Nazaret sé valiente en esta sociedad. Anímate hablar,anímate a decir todo lo que tengas que decir, anímate a ser libre y plena.

 

¡Muy feliz día! Un abrazo grande. 

 

 

Lautaro

 

Guido Lautaro Belloni