San Juan XXIII y una anécdota sobre su 1ª comunión

martes, 24 de abril de
image_pdfimage_print

 

Dios invita al pueblo a recordarse a sí mismo que el fue tomado por los brazos de Dios y que Dios lo condujo. El Papa Juan XXIII cuando lo subían a la silla gestatoria, cosa que ya no está mas, antes al papa en vez de llevarlo en el papamóvil lo llevaban en una silla que se llama silla gestatoria y lo hacían caminar por los distintos lugares entre el pueblo. Decía el “la silla gestatoria más hermosa donde fui llevado, mejor que en ésta, decía con esa sencillez que lo caracterizaba, fue cuando tenía ocho años e hice la primera comunión. Para ir a comulgar por primera vez yo tuve que recorrer hasta la capilla donde recibía por primera vez a Jesús en el Santísimo Sacramento del altar ocho kilómetros porque vivíamos en el campo y la capilla del pueblo se encontraba a ocho kilómetros. 

A la vuelta yo estaba muy cansado y me trajo mi padre en sus brazos, y la verdad es que el recuerdo de aquél gesto de amor por parte de mi padre lo llevo por siempre en mi corazón”.

 

Qué lindo, con qué sencillez y profundidad Juan XXIII nos invita a recordar que fuimos llevados por los brazos del Padre y que eso mismo tenemos que hacer con los demás.

 

Oleada Joven