¿Cómo lo explicó?

martes, 24 de abril de

¿Como lo explico?….

 

Hace 2MIL años, no había internet, no había radio, no había teléfonos …

Las cosas eran diferentes:

 

¿Como habra hecho Jesús, para explicar a esa gente las verdades del cielo?

¿Como habra hecho Jesús, para explicar que El es Dios y todo lo demás?

 

Si yo fuera Él (Jesús) ..Me preguntaría: ¿cómo hago para que este mensaje tan importante llegue a todas las personas, a todos los pueblos, sobretodo a esa gente de campo, que trabaja de sol a sol y pasan meses hasta ir al pueblo?

¿Cómo decirlo de manera clara?…¿Cómo decirlo “fácil”, para que todos entiendan?.

 

Y la respuesta no viene de mí, sino que nuevamente, ya Jesús lo pensó todo, solo repito sus palabras:

Jesús hablándole a la gente les dijo: Yo soy el buen Pastor. El buen Pastor da su vida por las ovejas. El asalariado, en cambio, que no es el pastor y al que no pertenecen las ovejas, cuando ve venir al lobo las abandona y huye. y el lobo las arrebata y la dispersa. Como es asalariado, no se preocupa por las ovejas.

 

Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí –como el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre– y doy mi vida por las ovejas.

Tengo, además, otras ovejas que no son de este corral y a las que debo también conducir: ellas oirán mi voz, y así habrá un solo Rebaño y un solo Pastor.
El Padre me ama porque yo doy mi vida para recobrarla. Nadie me la quita, sino que la doy por mí mismo. Tengo el poder de darla y de recobrarla: este es el mandato que recibí de mi Padre».

Juan 10:11-18

 

En esta comparación PODEMOS VER 2 IDEAS CLARAS:
1ra: Jesús es el buen Pastor, da su vida por sus ovejas, él les habla y las ovejas reconocen su voz. Las ovejas (nosotros seríamos sus ovejas) saben que el buen pastor las guía por lo seguro y se dejan guiar, CONFIAN.

 

2da: Hay asalariado (gente que se le paga por ese trabajo), que no se preocupa por las ovejas. Se hacen pasar por pastores, pero no lo son. Solo los motiva el dinero y no la seguridad de las ovejas, osea de nosotros. Ni bien viene el mal, lo que nos va a hacer daño, nos abandonan, porque son falsos pastores.

 

Aprendamos a discernir, a distinguir,separar lo bueno y lo malo.
Porque siempre se nos van a acercar amigos verdaderos y “amigos falsos”. A la Luz de Cristo Jesús podemos ver quien es quien.

 

Que no necesitemos vivir una situación fea, para darnos cuenta de la gente buena y mala que nos rodea, APRENDAMOS A DISCERNIR. 

 

 

Fuente fundamental:

http://www.vatican.va/archive/ESL0506/_INDEX.HTM

 

MeJ Solano