Evangelio según San Juan 14,1-6

viernes, 27 de abril de
image_pdfimage_print

Jesús dijo a sus discípulos: “No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí. En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar.  Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes. Ya conocen el camino del lugar adonde voy”. 

 

Tomás le dijo: “Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?”.  Jesús le respondió: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí.”

 

 

Palabra de Dios

 

 


  

P. Gustavo Gatto Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Villa María

 

 

¡Hola queridos amigos y amigas de la Oleada Joven! Hoy nos encontramos con uno de los “Yo Soy” de Jesús en el Evangelio de Juan. Hoy Jesús nos dice: “Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida” algunos traducen: “Yo soy el Camino de la Verdad y la Vida”.

 

Podemos pensar que la Vida es un camino, siempre decimos que Jesús es compañero de camino y lo es verdaderamente, pero hoy se nos presenta como El Camino, se nos presenta como ruta a transitar, como huella a seguir, es un camino que nos hace sentir verdadero, que nos hace descubrir que vivimos en la verdad pero una verdad que no nos vuelve fanáticos, sino que nos hace jóvenes de dialogo, buscadores convencidos de esa verdad que vamos encontrando en el camino pero no fanáticosconvencidos pero con capacidad de diálogo, de poder descubrir que esa misma verdad está en otros, a veces con otros matices.

 

Podemos decir que todo lo que nos lleva a una vida más plena, a una vida más humana, más integral, mas integrada, eso es signo de verdad en nosotros y en los demás. ¡Que tengas una buena semana! 

 

Oleada Joven