Evangelio según San Marcos 11,27-33

viernes, 1 de junio de

Y llegaron de nuevo a Jerusalén. Mientras Jesús caminaba por el Templo, los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos se acercaron a él y le dijeron: “¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿O quién te dio autoridad para hacerlo?”. Jesús les respondió: “Yo también quiero hacerles una sola pregunta. Si me responden, les diré con qué autoridad hago estas cosas.Díganme: el bautismo de Juan, ¿venía del cielo o de los hombres?”. Ellos se hacían este razonamiento: “Si contestamos: ‘Del cielo’, él nos dirá: ‘¿Por qué no creyeron en él?’. 

 

¿Diremos entonces: “De los hombres’?”. Pero como temían al pueblo, porque todos consideraban que Juan había sido realmente un profeta, respondieron a Jesús: “No sabemos”. Y él les respondió: “Yo tampoco les diré con qué autoridad hago estas cosas”.

 

 

Palabra de Dios

 

 

 

 


P. Gustavo Gatto sacerdote de la Diócesis de Villa María

 

 

 

 

En este encuentro de Jesús con los Fariseos, se nos muestra el corazón cerrado de los fariseos que cuestionan la autoridad de Jesús.

 

Ante la invitación de Jesús a ser sus discípulos, nos pide conos gracia de Dios que podamos abrir el corazón.Ante un corazón cerrado, el Señor respeta nuestra libertad, no puede hacer nada.Jesús, elige que nosotros podamos con la gracia de Dios disponernos a este encuentro.

 

También nosotros cuestionamos, cerramos el corazón como los fariseos y no nos abrimos a la autoridad de Jesús que , es este Dios cercano que atravez de sus gestos nos hace presente la misericordia de Dios.¡Bendecido fin de semana!

 

 

 

Oleada Joven