Evangelio según San Mateo 5,33-37

viernes, 15 de junio de
image_pdfimage_print

Jesús dijo a sus discípulos:Ustedes han oído también que se dijo a los antepasados: No jurarás falsamente, y cumplirás los juramentos hechos al Señor. Pero yo les digo que no juren de ningún modo: ni por el cielo, porque es el trono de Dios, ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la Ciudad del gran Rey. No jures tampoco por tu cabeza, porque no puedes convertir en blanco o negro uno solo de tus cabellos. Cuando ustedes digan ‘sí’, que sea sí, y cuando digan ‘no’, que sea no. Todo lo que se dice de más, viene del Maligno.

 

 

 

Palabra de Dios

 

 

 


 

P. Gustavo Gatto sacerdote de la Diócesis de Villa María 

 

 

 

 

En el evangelio de hoy nos encontramos con el Señor, que no viene a suprimir la ley sino que viene a darle cumplimiento, viene a darle plenitud.

 

En lo que respecta a decir la verdad y de jurar, el Señor nos invita a que nuestra vida sea tan simple, sencilla y trasparente , que nuestro SÍ, sea SÍ, que nuestro NO, sea NO, sin tantas vueltas.

 

En estos días en Argentina, hemos vivido la situación en donde pudimos palpar como la opinión de las personas cambian, según presiones, conveniencias, segun la circunstancia, no buscando la verdad del corazón y de la realidad sino, otros intereses.

 

Que lindo que podamos abrazar este programa del evangelio que nos invita a vivir una vida transparente y coherentes, entre lo que hacemos, lo que decimos y lo que sentimos.

 

¡Que tengas un hermoso fin de semana!

 

 

 

 

 

Oleada Joven