El rosario para los estudiantes

viernes, 15 de junio de
image_pdfimage_print

Misterios gozosos (se rezan Lunes y Sábados)

1er misterio: “La anunciación del Ángel a María” Lucas 1,26-38

“Para Dios nada es imposible”. María, ayúdanos a aceptar eso, a dejarnos en manos de Dios como lo hiciste tú.

Si hoy nos está costando empezar a estudiar y  rezar, que nuestro corazón se convenza de esta certeza: “Nada es imposible para Dios”; en Él, por medio tuyo, vamos a encontrar la fuerza que necesitamos.

2do misterio: “La visita de la Virgen María a Santa Isabel” Lucas 1, 39-56

Hoy María nos visitas como lo hiciste con tu prima, y eso nos llena de alegría. “Isabel se llenó del Espíritu Santo”, que a través de este rosario el Espíritu Sano descienda también sobre nosotros.

3er misterio: “El nacimiento de Jesús en Belén”  Lucas 2, 6-7

Así como acunaste a Jesús recién nacido aquella noche, te pedimos que hagas lo mismo con nosotros y con tantos estudiantes que hoy necesitan de tu presencia y calor maternal.

4to misterio: “La presentación de Jesús en el templo” Lucas 2, 22-39

En cada cosa que hacemos queremos reconocer a Jesús, tu hijo, como lo hicieron Ana y Simeón, hoy nos toca hacerlo en nuestro estudio. Quédate con nosotros, María, para entender este sacrificio como una buena obra que a su tiempo dará sus frutos.

5to misterio: “Jesús perdido y hallado en el templo” Lucas 2, 41-50

María, vos le dijiste a Jesús: “tu padre y yo hemos estado muy angustiados mientras te buscábamos”; tantos jóvenes hoy en día sienten también esa angustia. Llevanos siempre de tu mano para acercarnos a Él, fuente de amor y felicidad.

 

Misterios dolorosos (se rezan Martes y Viernes)

1er misterio: “La oración de Jesús en el Huerto de los olivos” Lucas 22, 39-46

María, tantos en este momento estarán angustiados, nosotros mismos sin fuerzas, sin voluntad para seguir estudiando; ayudanos a que busquemos en vos y a través tuyo el ánimo que necesitamos.

2do misterio: “La flagelación de Jesús” Marcos 15,15

María, que en momentos de dolor y sufrimiento no nos apartemos de vos.

3er misterio: “La coronación de espinas” Marcos 15, 16-19

Jesús hizo lo que debía hacer, cumplió la voluntad del Padre. Lo que Dios nos pide hoy está claro: ofrecer nuestras horas de estudio por aquellos que se sacrifican día a día para que nosotros estemos hoy acá: nuestros padres. Enséñanos María a ser humildes, obedientes y agradecidos como tú.

4to misterio: “Jesús con la cruz a cuestas camino al calvario” Lucas 23, 26-28

Quizás hoy sentimos, como Simón de Cirene, que nos impusieron una cruz para cargar… la llevamos quejándonos y de mala gana, pero es porque no nos dimos cuenta  de la grandeza que esto encierra: es un gesto de amor, compartimos esta cruz con Jesús, o más bien, Él la comparte con nosotros. Él nos consuela, nos alivia (porque a la cruz la sigue cargando Él). María, camina a nuestro lado siempre, pero especialmente en los momentos en que sentimos que ya no podemos más, tu mirada amorosa nos basta para sentirnos reconfortados.

5to misterio: “La crucifixión y muerte de Jesús” Juan 19, 17-18; 25-30

María, eres nuestra madre y queremos de corazón reconocerte como tal. Queremos compartir con vos cada momento de nuestra vida, nuestras alegrías y tristezas, para estar por medio tuyo más cerca del Padre.

 

Misterios de la luz (se rezan los Jueves)

 

1er misterio: “El bautismo de Jesús en el río Jordán” Mateo 3, 13-17

María, hoy queremos rezar con vos este santo rosario, poniendo en tus manos nuestro estudio, nuestro ánimo y responsabilidad, para que vos nos acerques a Dios. A Él le pedimos que nos envíe su Espíritu para mantenernos siempre en su presencia y en oración.

2do misterio: “Jesús convierte el agua en vino en las bodas de Caná” Juan 2, 1-11

“Hagan todo lo que Él les diga”. Queremos, María, escuchar tus palabras y obedecerte; día a día buscar la voluntad de Dios y cumplirla.

3er misterio: “Jesús anuncia el Reino de Dios e invita a la conversión” Marcos 1, 14-15

María, así como vos asumiste la misión que Dios te encomendó, nosotros hoy queremos asumir la nuestra, queremos escuchar la voz de Jesús que nos dice “el tiempo se ha cumplido, el Reino de Dios está cerca. Renuncien a su mal camino y crean en la Buena Noticia”. Te pedimos madre que te quedes a nuestro lado desde hoy para siempre.

4to misterio: “La transfiguración de Jesús en el monte” Mateo 17, 1-8

“¡Éste es mi Hijo, el Amado; éste es mi elegido, escúchenlo!”. Al oír la voz, los discípulos se echaron al suelo, llenos de miedo, pero Jesús se acercó, los tocó y les dijo: “Levántense, no tengan miedo”.

Hoy queremos escuchar la voz del Señor, y te pedimos a vos, María, que nos ayudes, y una vez que la escuchemos podamos cumplir con lo que nos pide.

 

5to misterio: “La institución de la Eucaristía: Jesús se hace alimento en el pan y el vino” Lucas 22, 17-20

Aquí se resume el misterio de nuestra fe. Queremos encontrarnos íntimamente con Jesús Eucaristía, sabemos que es el alimento que nuestra vida necesita para seguir adelante, para perseverar en nuestra misión. María, queremos darte gracias por este rosario compartido y por dejarnos en paz, confiados en tu compañía divina.

 

Misterios gloriosos (se rezan Miércoles y Domingos)

1er misterio: “La resurrección de Jesús” Lucas 24, 1-8

María, a través de este misterio te pedimos que nos ayudes a creer en que tu Hijo está vivo y presente en medio nuestro, aunque todo esté oscuro y las dudas y los miedos nos invada, ayudános a recordar sus Promesas.

2do misterio: “La ascensión de Jesús al cielo” Lucas 24, 50-53

Madre, te pedimos que nos acerques esa alegría profunda que habitó el corazón de los discípulos luego de la Ascensión de tu Hijo al cielo. Que esa alegría sea nuestro motor en estas horas de estudio.

3er misterio: “La venida del Espíritu Santo sobre María Santísima y los Apóstoles” Hechos 2, 1-4

Madre, deseamos que como aquel día de Pentecostés, el Santo Espíritu descienda sobre nosotros y sobre todos los estudiantes. Confiamos en que estás a nuestro lado y le acercarás el pedido al Buen Dios.

4to misterio: “La Virgen es asunta en cuerpo y alma al cielo”

Confiamos en tu divina presencia, por eso a través de este misterio dejamos en tus manos las preocupaciones que hoy nos impiden concentrarnos en nuestro estudio. Madre, llena nuestro corazón de paz.

5to misterio: “La coronación de María Santísima como madre y señora de todo lo creado”

Madre, te ofrecemos nuestro corazón para que también allí seas tú la Reina.

 

Mili Ortiz