Jesús dijo a sus discípulos: Cuando oren, no hablen mucho, como hacen los paganos: ellos creen que por mucho hablar serán escuchados. No hagan como ellos, porque el Padre que está en el cielo sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que se lo pidan. Ustedes oren de esta manera: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino, que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido. No nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal. Si perdonan sus faltas a los demás, el Padre que está en el cielo también los perdonará a ustedes. Pero si no perdonan a los demás, tampoco el Padre los perdonará a ustedes.
Palabra de Dios
P. David Pintos sacerdote de la Diócesis de San Ramón de la Nueva Orán
En este Evangelio vemos que Jesús nos enseña las actitudes que tenemos que tener para orar y nos regala la oración más bella de todas: El Padre Nuestro!!!
Es una Oración que por lo general lo hacemos todos los días en diferentes circunstancias. Es una de las primeras oraciones que aprendemos todos cuando somos chiquitos. No es una oración cualquiera, es la oración que nos enseñó el mismísimo Jesús.
Podríamos conocerla y estudiarla desde los Santos o Teólogos que nos dicen que es la oración más completa porque encierra en sí todo lo que necesitamos.
Pero yo diría que en este día nos detengamos personalmente a meditarla serenamente palabra por palabra y ver que significado particular puede tener para mí. Es verdad que la mayoría de las veces la rezamos de una manera automática y superficialmente. Y esto se debe a que nunca nos detuvimos a meditar y orar de corazón la oración del Padre Nuestro.
Por eso te invito a que en algún momento del día te detengas y te tomes un tiempo a solas para orar lentamente la oración que nos enseñó Jesús. Que veas toda la riqueza que hay detrás de ella. Y ya verás que es verdad que es una de la oraciones más bellas y que realmente hace que vivamos en comunión con Dios, no porque yo te lo diga o porque otros te lo dijeron, sino porque vos mismo lo experimentaste.
Gracias a Jesús por dejarnos esta hermosa oración. A rezar de corazón la oración del Padre Nuestro en este día. Que tengan una hermosa jornada bendecida.