Recaudó más de $13000 para ayudar a los niños migrantes

martes, 3 de julio de
image_pdfimage_print

A través de la cadena internacional CNN se dio a conocer la historia de un niño oriundo de Atlanta, EEUU, que logró recaudar $13,283 para donarlo a las familias migrantes que han sido separadas debido a la política “Tolerancia Cero” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Shannon Gaggero, madre del niño relató que cuando le contó a su hijo la situación de muchos niños y niñas que se encuentran en refugios y albergues separados de sus padres, él decidió ayudar a estos pequeños y se le ocurrió montar un puesto de limonada con el que logró recaudar en un inicio $1,100 pero el proyecto se amplió y lo hicieron virtual donde lograron el resto de dinero.

 

“Mis hijos tienen 3 y 6 años, así que no entienden del todo el alcance de la cantidad de dinero que recogimos. Ellos saben que es mucho y están orgullosos que tanta gente se haya unido para ayudar”, dijo Sahnnon mama a CNN.

 

Gracias a las redes sociales llegaron a miles de personas que donaron dinero en “Puesto virtual de limonada”, tal como se publicó en Facebook la iniciativa, detalla la cadena de noticias.

 

El dinero será donado a la ong a RAICES, la cual “ofrece servicios legales gratuitos y de bajo costo para inmigrantes y refugiados”, según contó la CNN.

 

 

causa de una grabación clandestina donde se pueden escuchar llantos de niños recién separados de sus padres y fotos de menores en grandes jaulas, el presidente Donald Trump dio marcha atrás en la separación de niños inmigrantes de sus padres, pero 2.053 de ellos siguen separados, según cifras oficiales.

 

 

Fuente: El Mundo

 

Oleada Joven