Evangelizar con creatividad

lunes, 16 de julio de
image_pdfimage_print

En Napa, California – EEUU, anualmente se realiza un festival de música que dura tres días y se llama BottleRock con alrededor de 30 mil asistentes. Allí se acercó el padre David Jenuwine el último fin de semana de mayo con un cartel que decía: “Sacerdote católico. Bendiciones, oraciones, confesiones, respuestas”.

 

El P. Jenuwine, vicario parroquial en la parroquia San Apolinar en Napa, estado de California, dijo a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI–, que estaba buscando formas creativas de acercarse a los jóvenes. El sacerdote dijo que se inspiró en una charla sobre evangelización que dio el P. Mitch Pacwa, de EWTN, algunas semanas atrás. “Mi ministerio juvenil dijo que bueno, BottleRock es este fin de semana, pero es un caos”, dijo. “Y yo dije, bien, ¡hagámoslo!”.

 

Antes de salir a las calles, el padre junto a un equipo rezaron frente al Santísimo “pidiendo por las gracias que necesitamos y para entrar en la zona”. Una vez en el festival ofrecieron rosarios, tarjetas de oración y medallas. “Esa primera noche regalamos todos los rosarios, todas las tarjetas de oración, todas las medallas milagrosas que teníamos, pero ciertamente encontramos más, así que fuimos otra vez el domingo”, dijo el P. Jenuwine.

 

“La mayoría del tiempo hice contacto visual con personas y dije ‘Hola, ¿cómo estás?’”, recordó el sacerdote. “Y algunos estaban como ‘¿es él realmente un sacerdote?’”, comentó el sacerdote. Otros lo saludaron amablemente: “¡Hola Padre! Qué bueno verlo por aquí”. Algunos fueron más escépticos. Cuando un miembro del equipo San Pablo le entregó el rosario, el que lo recibió preguntó “¿esto viene con una charla?”. “Hubo un chico que dijo ‘¿para qué están trayendo esto aquí?’”, “Y yo dije ‘estamos aquí para decirte que Dios te ama’. Y él dijo ‘yo ya sé eso’. Así que le dije ‘¡bien por ti! Eres uno de los pocos’”, agregó el padre.

 

“Algunos intenteban ignorándonos a propósito entonces hicimos un impacto, porque sabían que estábamos ahí”, dijo el sacerdote.

También hubo algunos que obtuvieron bendiciones el sábado y que volvieron por otras el domingo. “Había algunas personas saliendo de su Uber y dijeron ‘oye, ¡él está aquí todavía! Padre, nos puede dar una bendición?’”. “Incluso escuché un par de confesiones”, agregó.

 

Un integrante de su equipo le sacó una foto al sacerdote que luego subió a la red social de Facebook y al  sitio web Reddit llegando a viralizarse.

 

Para finalizar el sacerdote dijo que buscan repetir la experiencia porque lograron descubrir “cuán “fácil es” ya que “a menudo nos quedamos atados en la planificación, planificación, planificación. Pero cuando el Espíritu se mueve, ve con Él. Sin excusas”.

 

Oleada Joven