“La Misión”

martes, 24 de julio de
image_pdfimage_print

La misión es una película británica estrenada en 1986 que logró gran repercusión mundial premiada con un Oscar a la mejor fotografía y una palma de oro en el festival de Cannes. 

 

La acción se desarrolla en el Siglo XVIII en la jungla tropical próxima a las cataratas del Iguazú (Argentina). Allí un misionero jesuita, el padre Gabriel (Jeremy Irons), sigue el ejemplo de un jesuita crucificado, sin más armas que su fe y una flauta. La música cumple un rol muy importante durante la película. El Padre Gabriel, representa la figura de San Francisco Solano, el misionero que evangelizaba con su violín. 

 

Al ser aceptado por los indios guaraníes, Gabriel crea la misión de San Carlos. Entre sus seguidores está Rodrigo Mendoza (Robert De Niro), ex-traficante de esclavos, mercenario y asesino, que se hace jesuita y encuentra la redención entre sus antiguas víctimas. Después de luchar juntos durante años, se enfrentan a causa de la independencia de los nativos: Gabriel confía en el poder de la oración; Rodrigo, en la fuerza de la espada.

 

En la semana en que celebramos a San Francisco Solano, patrono del folcklore argentina, recomendamos este clásico del cine. ¿La viste? ¿Qué te despertó?

 

 

 

 

Oleada Joven