Evangelio según san Mateo 13,47-53

jueves, 2 de agosto de

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «El reino de los cielos se parece también a la red que echan en el mar y recoge toda clase de peces: cuando está llena, la arrastran a la orilla, se sientan, y reúnen los buenos en cestos y los malos los tiran. Lo mismo sucederá al final del tiempo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los echarán al horno encendido. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. ¿Entendéis bien todo esto?» Ellos les contestaron: «Sí.» Él les dijo: «Ya veis, un escriba que entiende del reino de los cielos es como un padre de familia que va sacando del arca lo nuevo y lo antiguo.» Cuando Jesús acabó estas parábolas, partió de allí.

 

 

Palabra de Dios

 

 

 

 


 P.David Pintos

 

 

 

 

Jesús nos enseña mediante las Parábolas en que consiste el Reino de los Cielos. El Reino de los Cielos es el gran proyecto de amor de Dios para nosotros; el Reino de los Cielos debería ser el gran motivo por el cual todos viviéramos, el motivo de todos nuestros esfuerzos y trabajos. Todo lo que piense y haga debería a estar orientado a ver si eso me acerca o me aleja del Reino de Dios.


Por lo que nos dice la Palabra de Dios, los que entrarán al Reino de los Cielos serán sólo los buenos. Y los malos serán rechazados, no sólo no entrarán sino que al no entrar lloraran y sufrirán hasta las últimas consecuencias.


Y Jesús nos pregunta ¿Entienden bien esto? Porque si todos entendieran esto todo sería distinto, sería mucho mejor. Pero no es así y estamos en la lucha.


Pidamos la gracia en este día de ser buenos y hacer las cosas bien, de tal manera que podamos entrar y trabajar todos por el Reino de los Cielos. Ánimo y muchas fuerzas que la recompensa es muy grande, es Dios!!!

 

Oleada Joven