Velen, pues, porque no saben qué día vendrá su Señor. Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, estaría en vela y no permitiría que le horadasen su casa. Por eso, también ustedes estan preparados, porque en el momento que no piensen, vendrá el Hijo del hombre. «¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, a quien el señor puso al frente de su servidumbre para darles la comida a su tiempo? Dichoso aquel siervo a quien su señor, al llegar, encuentre haciéndolo así. Yo les aseguro que le pondrá al frente de toda su hacienda. Pero si el mal siervo aquel se dice en su corazón: “Mi señor tarda”, y se pone a golpear a sus compañeros y come y bebe con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera y en el momento que no sabe, le separará y le señalará su suerte entre los hipócritas; allí será el llanto y el rechinar de dientes.
Palabra de Dios
P. David Pintos
Que lindo cómo la Palabra de Dios viene a darle un contenido sólido y verdadero a eso surge de nuestra fe y amor hacia Dios! Dios es el tesoro escondido, es la perla más preciosa del cual no tenemos duda de poder vender todo lo que tenemos y poseerlo! Haberlo encontrado ya de por sí es algo hermoso, pero poseerlo lo es mucho más!!! Tan así que estamos seguro de Dios que nada ni nadie podrá quitarnoslo.
Estamos viviendo diferentes situaciones muy fuertes en contra de nuestra fe, en contra de la Iglesia, en contra de Dios. Del cual cada uno de nosotros deberá madurar y tomar una postura contundente con respecto a la fe. Primero para abrazar más que nunca todo lo que creemos, y desde ahí mostrar con nuestras vidas llenos de alegría lo hermoso que es poseer a Dios, mostrar lo hermoso que es la vida de fe. Porque a pesar de todo lo que estamos viviendo tenemos la oportunidad para mostrar a la sociedad que el creer y tener fe es real y nos plenifica!!! Es una oportunidad de mostrar nuestro amor real por Dios, la Iglesia, la vida y tantas cosas que es para el bien y la felicidad de todos!
En este día reflexionemos sobre nuestra fe y creencia en Dios y volvamos a vender todo lo que tenemos para poder poseerlo como lo más precioso que tenemos! Y después recemos para que también muchos otros lo encuentren y se queden con Dios también!