Mechi Ruiz Luque – Cancion a San Jose

viernes, 5 de octubre de
image_pdfimage_print

Hoy te quiero presentar una nueva canción de Mechi Ruiz Luque, esta joven argentina que a través del canto expresa lo que siente su corazón. Su mas reciente producción es una Canción a San José. En su pagina personal nos cuenta acerca de su letra y melodía:

“La letra es sencilla, y la música más todavía. Porque, a través de esta canción, quiero destacar a alguien que vivió en la humildad y en la simpleza y que, desde ese lugar, fue clave en la historia de la Salvación.”

 

La inspiración de la canción

“Imagino al Niño Jesús contemplando a su padre en la tierra, aprendiendo de él no solo el oficio, sino también las virtudes y los rasgos de santidad. No sé por qué, pero lo veo asomado a la puerta del taller de san José, “espiándolo” e inspirándose con su presencia.

Imagino a la Virgen María sintiéndose protegida y acompañada por un hombre tan bueno y tan justo. En medio de la cotidianeidad, compartiendo temores y esperanzas, charlando de temas profundos y pasando largos ratos con él.

Imagino a san José viviendo con los dos seres más excepcionales de la tierra, sin entender del todo los planes de Dios pero CONFIANDO en Él. Creo que este es el verbo clave si queremos imitarlo.

Siguiendo el ejemplo de san José, que siempre podamos confiar en Dios y en los caminos que nos propone.”

 

 

Diego Gimenez