“Estoy viviendo una experiencia impresionante” Monseñor Seirutti desde el Sínodo de los Jóvenes

viernes, 19 de octubre de
image_pdfimage_print

 

“Estoy viviendo una experiencia impresionante” cuenta Monseñor Ricardo Seirutti a Radio María Argentina. Lo hace donde Roma, donde se está desarrollando el Sínodo sobre los jóvenes con la participación de 267 obispos de todo el mundo y 50 jóvenes auditores. 

 

El obispo auxiliar de Córdoba contó que unas de las cosas más ricas es escuchar las ponencias que va haciendo cada obispo a cerca de los jóvenes de su país y cómo la iglesia se relaciona con ellos (o no). En todos los casos, según contó, los jóvenes le piden a la Iglesia una conversión pastoral para escucharlos y ser cercanos a ellos. 

 

Además, el obispo cordobés dijo que “cada obispo cuando habla de sus jóvenes lo hace con cariño” y destacó el esfuerzo que como iglesia, junto al Santo Padre, “estamos haciendo por acercarnos realmente a los jóvenes”.  “Es una iglesia que tiene que convertirse, que tiene que cambiar muchas estructuras, pero que soretodo, tiene que encontrar al joven ahí donde está” agregó.  

 

Hay muchas cosas en las que los jóvenes del mundo se parecen, pero otras de gran diversidad. Por eso después del sínodo, explicó, tiene que haber “bajadas pastorales” a cada realidad. 

 

Del sínodo también estan participando auditores jóvenes, que no tienen voto pero sí voz, “y van exponiendo, nos van corrigiendo, participan en las salas y en todo están presentes”. Incluso, aclaró que el documento que están trabajando lo armaron jóvenes que fueron de todo el mundo durante un Pre sínodo. 

 

 

 

“Francisco es el primero en llegar y nos mata (de amor)” 

 

Algo que sorprendió y emocionó a Monseñor Ricardo Seirutti “es el Santo Padre trabajndo todos los días: llega primero que nosotros, nos recibe, se queda toda la sesión. De hecho sólo faltó dos mañanas y con aviso, porque tenía las audiencias de los miércoles”. 

 

“Está permanentenmente en los trabajos de grupo, va caminando por uno por otro, se sienta y vieran con qué atención escucha. Realmente un gran testimonio ver al Pastor de la Iglesia ahí, atento en este trabajo que pidió él y que preside, pero con una escucha atenta” contó.  

 

Destacó la cercanía y el permanente contacto que el Papa Francisco mantiene con los jóvenes presentes en el recinto. “Es todo un testimonio este hombre que realmente es un hombre de Dios. Que él esté presente realmente nos mata (de amor)” terminó diciendo. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Pope Francis spends part of the coffee break chatting with the young auditors.

Una publicación compartida de Synod 2018 (@synod2018) el

 

Oleada Joven