La Pasion de Cristo, la película

viernes, 29 de marzo de
image_pdfimage_print

Una película que nos mueve hasta lo más profundo del corazón; que toca todos nuestros sentidos y que nos manifiesta el amor que tiene Jesús por nosotros…amor que lo llevó a morir en la cruz.

 

La película dirigida por Mel Gibson relata las últimas 12 horas de vida de Jesús. El film transcurre desde el momento clave de la oración del huerto de Getsemaní, hasta la muerte en la cruz. El guion esta basado en los evangelios, los cuales son seguidos con fidelidad. La película esta muy bien filmada y deja ver el mensaje principal muy claramente : Cristo ha venido al mundo movido por el amor, y para redimirnos del pecado…y acepta para ello su pasión y muerte.

Esta mega producción intento reproducir de la mejor manera la pasión de Cristo.Uno de los detalles más significativos es que la película esta hablada en Arameo y Latin Antiguo.

Seguramente muchos de nosotros ya hemos visto esta película, pero los invitamos a volver a verla para descubrir el amor de Cristo en nuestras vidas y acercarnos cada día mas a él. No olvidemos en esta Semana Santa de volver hacia el Padre con el Sacramento de la Reconciliación. Que podamos recibir a Cristo en la santa Eucaristía y proclamarlo en nuestras vidas!...Jesús hizo todo esto por nosotros…y se quedó para que nos alimentemos con el Pan de Vida…que es él mismo…

 

 

VER PELÍCULA ONLINE

 

 

Curiosidades

 

Mel Gibson recurrió a la ayuda del padre William Fulco, Catedrático de estudios mediterráneos en la Loyal Marymount University y uno de los más destacados expertos del mundo en lengua aramea y culturas semíticas clásicas, para traducir el guión al arameo de la primera centuria para los personajes judíos y al latín coloquial para los personajes romanos. Después de traducir el guión, Fulco colaboró como profesor de diálogos durante el rodaje y se mantuvo al tanto durante toda la producción, atendiendo consultas y traducciones de última hora. Para autentificar aún más el lenguaje utilizado, Gibson también consultó a nativos que aún hablan dialectos del arameo.

 

Las escenas de la crucifixión se rodaron en la bonita ciudad de Matera, en la región de Basilicata, al sur de Italia, cerca de donde Pier Paolo Pasolini rodó “El Evangelio según San Mateo” en 1965

 

Para obtener un mayor conocimiento de la figura de María, Morgenstern investigó pinturas, esculturas y literatura en busca de retratos de María. “Me inspiré mucho en el arte al preparar mi personaje”, dice, “porque viendo a María en tantas representaciones diferentes, me abrí a las emociones que venían a mi alma”. Incluso leyó el guión más de 200 veces para convertir la historia en una parte de sí misma – y encontró gran significado en escenas que revelan la tierna y alegre relación con Jesús antes de los eventos

 

 

 

Oleada Joven