La misma luna

viernes, 18 de octubre de
image_pdfimage_print

El amor entre una madre y un hijo es uno de los regalos más grandes que nos da la vida. El sentimiento que nos une a nuestras madres es incomparable y nos marca para siempre . Hoy te traemos la conmovedora historia de Rosario y Carlitos, quienes lucharán para volver a estar juntos.

 

La misma luna es una de tantas historias que tienen como trasfondo la realidad de las personas que tienen que dejar su tierra y sus familias para buscar trabajo. El film nos lleva a conocer la vida de Carlitos ,  un niño de 9 años que  vive en México con su abuela  y desde hace más de cuatro años que no ve a  su madre, Rosario, quien trabaja como ilegal en Los Ángeles (EE.UU). La  “necesidad” de una vida mejor llevo a Rosario al igual que a miles de personas a cruzar  la cuestionada frontera que une a México y Estados Unidos en busqueda de los “dolares” para mantener a su hijo.

 

Cuando la abuela de muere, el niño decide adentrarse en una aventura  de encontrar a su madres. En medio de los peligros que significaba cruzar “al otro lado”, Carlitos encuentra a Enrique un  trabajador ilegal que lo acompañara en la búsqueda de su madre.


La película nos lleva a vivir de cerca el  sacrificio de una madre que tiene que estar alejada de su hijo y  la esperanza y la perseverancia de un hijo que anhela tener a su madre cerca. Toda esta situación  envuelta en el marco de un problema social más grande que marca la vida de miles de familias en latinoamérica, la inmigración y el trabajo ilegal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TRAILER

 

 

 

VER PELÍCULA ONLINE

 

 

 

Renzo Aguirres